Facebook Twitter
Los txos fueron segundos y tienen a los guipuzcoanos a cuatro puntos en la general

Urdaibai no puede con Hondarribia en Pasaia

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 23 Julio 2017 15:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hondarribia sumó su segunda bandera en Pasaia (Foto: Eusko Label Liga).

Hondarribia mantiene su pugna por la Liga Eusko Label tras batir en Pasaia a su máxima rival y líder de la general Urdaibai, que cedió en el tramo final y permitió una victoria que es la quinta para los guipuzcoanos desde el año 2011 en esta bandera. Zierbena, que completó una gran regata en la segunda tanda, acabó tercera en la general.

Se esperaba mucho de Orio, tras su victoria del sábado en aguas Santander, la embarcación que más triunfos había logrado hasta la fecha, pero los aguiluchos no tuvieron su día y el duelo volvió a dirimirse entre las dos grandes, primera y segunda clasificada, Urdaibai y Hondarribia.

El marcaje entre los dos gigantes de la temporada no ofreció tregua, con liderazgo por la mínima durante toda la carrera para la Bou Bizkaia y los fronterizos oliendo su popa durante casi toda la prueba. La cuadrilla de Urdaibai llegó a mitad de regata sólo dos segundos mejor que Hondarribia pero, en el último largo, la Ama Guadalupekoa voló, remontó batió a los txos al final por seis segundos. Orio fue tercero y Kaiku, cuarto y quinto en la general final.

La tanda intermedia tuvo el claro protagonismo de Zierbena que se quedó sin rival prácticamente desde la misma salida, sacaba cinco segundos a Cabo en la primera ciaboga, nueve en la segunda, trece en la tercera y dieciséis en la línea de meta. La primera serie tenía el aliciente de comprobar el comportamiento de San Pedro ante una afición que llenaba uno de los paseos con visión perfecta de la prueba, el otro lo colmaban sus vecinos y rivales de una San Juan que pasó sin pena ni gloria en la bandera que organizaba el club que le da soporte.

El triunfo, sin embargo, fue para Ondarroa, que acabó en una excelente sexta plaza que le permite acariciar su objetivo de lograr la permanencia.
       
       CLASIFICACIÓN BANDERA DE PASAIA
       
       1.- Hondarribia     19:49 minutos
       2.- Urdaibai            a 6 segundos
       3.- Zierbena            a 13 segundos
       4.- Orio                a 14 segundos
       5.- Kaiku               a 25 segundos
       6.- Ondarroa            a 26 segundos
       7.- Cabo                a 29 segundos
       8.- San Pedro           a 30 segundos
       9.- San Juan            a 32 segundos
       10.- Ares               a 39 segundos
       11.- Tirán              a 46 segundos
       12.- Astillero          a 52 segundos

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque