Facebook Twitter
Las pistas de Neguri acogen los Campeonatos de España júnior de tenis

Jolaseta busca a los sucesores de Muguruza y Verdasco

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 Julio 2017 08:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Las grandes promesas del tenis se citan en Getxo.

Este martes se disputaá de manera íntegra la jornada de 1/16 de final del Campeonato de España Junior de tenis que e disputa en Jolaseta. Las grandes promesas del tenis estatal buscan un trono que anteriormente ocuparon tenistas como Álex Corretja (1991), Garbiñe Muguruza (2010), Fernando Verdasco (2001) o Carla Suárez (2006) y tuvo finalistas ilustres como Conchita Martínez, Carlos Moyá, Nico Almagro o Lara Arruabarrena.

En categoría masculina destacan los enfrentamientos entre el cabeza de serie número uno, el albaceteño Carlos López frente al balear Imanol López, a las 9 de la mañana en la pista 1, el duelo entre el getxotarra Iñigo Torre, número 3 del torneo, frente al formenterano Gerard Escandell. A continuación en la pista principal, el cordobés José Antonio Dugo se medirá al barcelonés Pol Sánchez, en la pista 6.

En lo que respecta a las féminas, entrarán en acción las principales favoritas a hacerse con el título como Guiomar Maristany, 624 en el ranking WTA, que se enfrentará a Marina Vigil o la abulense Paula Arias, que se las verá con Rosa Vicens en la pista 3.

Cabe destacar el triplete de partidos que afrontarán las jugadoras del RC Jolaseta en la jornada del martes buscando su hueco en octavos de final. Así, Lucía de la Puerta buscará su pase a la siguiente ronda frente a la jugadora del CT Fadura Irati Urbaneja en el cuarto turno de la mañana, a continuación del complicado duelo que tendrá que afrontar Carmen Aizpurúa, aún en edad cadete, frente a la madrileña Jessica de Lucas. Cerrará la jornada Mercedes Arístegui, que tampoco lo tendrá nada fácil ante la Canaria Carlota Molina, jugadora que ya ha disputado el ITF de Getxo en años anteriores.

La representación vasca en el Campeonato de España en la jornada de martes la completarán la campeona de Euskadi Cadete, la vizcaína Maialen Morante, frente a la valenciana Ángela Fita, jugadora en ranking WTA, y el campeón de Euskadi Junior Mikel Lopez se enfrentará a Rafael Izquierdo, tenista gallego con buena mano.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque