Facebook Twitter
1-1 ante el Osijek en el estreno del NK Rudeš en la máxima categoría

Iñaki Alonso debuta con un punto histórico en la Liga croata

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Julio 2017 11:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iñaki Alonso celebra el empate con uno de sus jugadores (Foto: NK Rudeš).

El técnico durangarra Iñaki Alonso se estrenó oficialmente en el banquillo del NK Rudeš logrando un punto histórico en el debut de su plantilla en la Primera División croata, al empatar (1-1) a domicilio en el campo del NK Osijek, uno de los equipos punteros de Croacia, que finalizó cuarto clasificado la pasada temporada.

El centrocampista Karlo Kamena fue el autor del histórico primer gol del NK Rudeš en la máxima categoría. A los 65 minutos del encuentro marcaba con un trallazo por toda la escuadra, que sorprendía al guardameta Antolovic y silenciaba a la grada del Stadion Gradski. El Osijek hizo valer su experiencia para empatar el partido sólo tres minutos después, de la mano de Ejupi, que cabeceó un balón que había sido rechazado por travesaño tras una falta botada por Bočkaj.

El equipo de Iñaki Alonso, bien plantado en defensa, supo sufrir y aguantó las embestidas del rival haciéndose con un punto histórico que el técnico de Durango celebraba: "Estoy muy feliz, hoy es un gran día para todos nosotros".

"Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran club; el Osijek es un equipo top en la Primera División de Croacia. Pero hemos trabajado muy duro. El 0-1 era una situación ideal para poder ganar el partido, pero cometimos errores cerca del área grande y el Osijek tiene un montón de grandes jugadores y es normal que nos empataran. Pero lograr un punto en Osikej es una buena noticia", valoraba Iñaki Alonso.

Tras este debut exitoso, el NK Rudeš, que mantiene un acuerdo estratégico con el Deportivo Alavés, se sitúa en la sexta posición de la tabla, justo por detrás del Osijek. El próximo sábado volverá a jugar a domicilio, visitando al Rijeka, cuarto clasificado.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque