Facebook Twitter
El técnico uruguayo firma dos temporadas con el club de Fadura

Juan Carlos Bado, nuevo técnico del Getxo Errugbia

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 17 Julio 2017 10:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Carlos Bado ha formado un contrato de dos años con el Getxo Errugbia (Foto: Getxo Errugbia).

El uruguayo Juan Carlos Bado, entrenador de delantera y defensa de la selección de Uruguay en el Mundial de 2015, será el técnico del Getxo Errugbia durante las dos próximas temporadas. Bado procede del equipo francés del Saint Nazaire y anteriormente entrenó al sub 19 del Old Boys de su país con el que conquistó el título de liga en 2016.

En su etapa como jugador el nuevo responsable deportivo del Getxo fue internacional en 60 ocasiones con el combinado sudamericano y jugó once años como profesional en clubes franceses.

"Tengo muchas ganas de arrancar este desafío para hacer que este club, con tanta historia, vuelva a pelear por las posiciones de arriba de la tabla y también para lograr fortalecer lo mejor que pueda la cantera de este club", señala Bado.

Por su parte, el responsable deportivo del Getxo, José Luis Martínez, destaca que con el técnico uruguayo han encontrado "una persona que coincide plenamente con la filosofía" que pretenden impulsar en el club. "Bado cree en la cantera y que prioriza el trabajo de casa. Él va a llevar a cabo su trabajo tanto con los jugadores como con los entrenadores, lo que va a suponer una dinámica que nos ayudará a vertebrar una sólida estructura deportiva", subraya Martínez.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque