Facebook Twitter
Los galipos conquistan en Ares su primera bandera en la ACT

Zierbena hace historia en Galicia

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 Julio 2017 13:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zierbena se suma a la selecta nónima de ganadores en la ACT (Foto: Eusko Label Liga).

Zierbena salta la banca en Galicia. Los galipos han hecho historia en Galicia al conquistar la X Bandeira Concello de Ares y lograr así su primer triunfo en la ACT. La cuadrilla entrenada por Juan Zunzunegi, beneficiada por las mejores condiciones de la primera tanda, ha completado un regatón que le ha hecho acreedor al premio gordo de la jornada.

La variación en la intensidad del vientos y las corrientes han sido determinantes en una prueba en la que han saltado las alarmas cuando ninguno de los cuatro botes de la segunda tanda -Kaiku, Ondarroa, San Pedro y San Juan- han conseguido mejorar los tiempos de los participantes en la primera serie. Urdaibai, Hondarribia, Orio y Tirán, el lote de la regata de honor, estaba avisado, pero su esfuerzo no ha podido evitar el triunfo de Zierbena.

La 'Bou Bizkaia', hoy con Eneko Bilbao en la popa, ha vuelto a demostrar que es la más fuerte de las favoritas y ha puesto en entredicho la victoria de los zierbanatos prácticamente hasta la última palada. Al final, poco más de tres segundos han separado a las dos tripulaciones vizcaínas. Hondarribia ha sido tercero y Cabo se ha metido en la cuarta plaza, por delante de Orio.

En la general de la Eusko Label Liga, Urdaibai ha aumentado a cuatro puntos su ventaja sobre Hondarribia, Kaiku sigue en la cuarta posición, Zierbena asciende a la quinta y Ondarroa es séptimo en el que está siendo un gra debut de la Ama Guadalupekoa en la elite del remo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque