Facebook Twitter
El Revólver gana por KOT en el tercer asalto al peligroso 'Turbo' Cosio

El KO más meritorio de Kerman Lejarraga

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 Julio 2017 09:30
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El árbitro del combate levanta el brazo de Lejarraga.

Kerman Lejarraga sigue alimentando su leyenda. El Revólver de Morga añadió una nueva muesca en su culata tras derrotar por KO técnico en el tercer asalto al viejo zorro panameño Azael Turbo Cosio. Son ya 23 victorias las que aparecen en la inmaculada hoja de servicios del vizcaíno y 19 antes del límite, aunque esta celebrada en un abarrotado Peru Zaballa de Castro fue probablemente la más sufrida de su carrera.

Comenzó bien Lejarraga, mandando desde el centro del ring ante un rival experto que optó por dejar hacer sin recibir demasiado esperando su oportunidad. Pero mediado el segund round se desató la tormenta. Un golpe antirreglamentario de Cosio a la cabeza trastabilló al vizcaíno, que mientras se incorporaba recibió otro impacto gratuito por parte del panameño. El momento era delicado porque antes de regresar a la esquina Kerman encajó varias manos que le provocaron algún corte y una hemorragia nasal.

El feo gesto del americano enrabietó y desató la ira del Revólver. Con el rostro ensangrentado, los puños calientes, pero la cabeza fría el pupilo de Txutxi del Valle sacó toda su artillería para acabar con la resistencia de Cosio con una tarea de demolición muy eficaz que culminó con un crochet de derecha que envió a la lona al Turbo.

La próxima gran cita de Kerman será el asalto al Campeonato de España de los welter el 11 de noviembre en el BEC contra el campeón José del Río.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque