Facebook Twitter
Procede del filial del Zaragoza

Buenacasa, un delantero con pasado juventino para el Barakaldo

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 14 Julio 2017 12:15
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Buenacasa, con la camiseta albinegra de la Juve.

El nuevo Barakaldo de Aitor Larrazabal CF continúa apuntalando su plantilla para la próxima temporada. Su último refuerzo es un delantero con pedigrí, el ariete maño Sergio Buenacasa Alba, procedente del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, que recientemente ha consumado su ascenso a Segunda División B, y con pasado en La Masía y en el filial de la Juventus de Turín.

Conocido futbolísticamente como Buenacasa, el delantero de 21 años se formó en las categorías inferiores del San Gregorio en sus inicios, y en el Real Zaragoza desde los infantiles. En categoría cadete fue fichado por el FC Barcelona, donde permaneció tres temporadas, hasta edad juvenil.

De ahí fue traspasado a la Juventus de Turín para su filial. Buenacasa llegó a jugar algún amistoso con el primer equipo juventino, , con el que llegó, incluso, a trabajar durante una pretemporada, teniendo la oportunidad de compartir vestuario con auténticas leyendas de esa demarcación, como el argentino Carlos Tévez, con Álvaro Morata o el exjugador del Athletic Club Fernando Llorente.

"Cuando estuve allí, Llorente se mostró muy cercano y agradable. Con Morata hice algo más de relación porque cuando vino era más joven y hacíamos algunos planes juntos. Alucinaba de estar cenando en la misma mesa que Morata", recordaba en una entrevista.

En el verano de 2015, a los 19 años volvió al equipo de su tierra para competir con el Deportivo Aragón, siendo habitual en los entrenamientos de primer equipo del Zaragoza dirigido por Raúl Agné.

Debutó en la Segunda División con la primera plantilla del Real Zaragoza el 7 de diciembre de 2015, precisamente en San Mamés, donde disputó los instantes finales del partido que enfrentó al Bilbao Athletic con el que conjunto maño, que se llevó la victoria por la mínima (0-1).

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque