Facebook Twitter
La Bizkaitarra da la gran sorpresa y las tomateras cumplen los pronósticos

Kaiku y Deusto, campeones de Bizkaia

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 12 Julio 2017 21:00
Facebook Twitter 130
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Kaiku con la bandera del Campeonato de Bizkaia (Foto: Kaiku).

Las embarcaciones de Kaiku, en categoría masculina, y Deusto, en la femenina, se han proclamado campeones de Bizkaia de traineras en la regata disputada en aguas de Lekeitio. La 'Bizkaitarra' ha roto la regata en un espectacular segundo largo y ha pulverizado los pronósticos al imponerse con total autoridad a Urdaibai, campeón de las tres últimas ediciones y gran favorito.

Los sestaoarras han marcado un tiempo de 19.56 y ha aventajado en 17 segundos a la 'Bou Bizkaia', segunda clasificada, y en 18 a Zierbena, que ha completado el podio a 47 centésimas de los txos. Cuarto ha sido Ondarroa, que a superado por solo 7 centésimas el tiempo de Lekittarra, ganadora de la segunda tanda, y completará la participación vizcaína en los Campeonatos de Euskadi.

Por detrás de Kaiku, Urdaibai, Zierbena, Ondarroa y Lekittarra se han clasificado los botes de Deusto, Arkote, Santurtzi, Portugalete y Lutxana. En categoría femenina Deusto ha ratificado su papel de favorito y, con un registro de 11.37, ha conquistado el título por delante de Portugalete y Lea Artibai.

El próximo día 25, a partir de las 12.00 horas, se disputarán también en Lekeitio los Campeonatos de Euskadi en el que tomarán parte Kaiku, Urdaibai, Zierbena y Ondarroa junto a Orio -que se ha proclamado campeón de Gipuzkoa en Getaria-, Hondarribia, Donostiarra y San Juan.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque