Facebook Twitter
0-3 y 1-3 en dos amistosos, uno ante el Dinamo Tbilisi

Iñaki Alonso ya gana en Croacia

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 09 Julio 2017 16:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iñaki Alonso entrena al NK Rudeš.

El técnico durangarra Iñaki Alonso, que había sido el elegido para entrenar a la primera plantilla del NK Rudeš en su debut en la Primera División croata, ya sabe lo que es ganar amistosos (0-3 al Dinamo Tbilisi) en Eslovaquia, y al Krka Novo Mesto (1-3) rentabilizando ya el acuerdo estratégico que mantiene con el Alavés.

Marcaron por el NK Rudes Havojić, Mesarić y Aralica ante el campeón de Georgia y un clásico en la Champions, en partido de preparación para la inminente Liga croata, rematado con el Krka este mismo domingo. En las próximas fechas recibirá algún joven cedido del Alavés, que a su vez va planificanco su plantilla con el nuevo míster Luis Zubeldía. Alonso se va poniendo al día con su plantel en su nueva aventura fuera de España. El domingo que viene arranca ya la Liga. "Adaptándome, muchas cosas nuevas, sensaciones, conocimiento, el domingo empieza el lío", lanza Alonso.

Un Iñaki Alonso que logró un ascenso a la Segunda española con el Real Unión, con el que se clasificó para la Copa del Rey eliminando al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009. En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda.

Durante las dos últimas temporadas, ha entrenado al Lorca y Compostela, equipos punteros en Segunda B. Al hacerse oficial el acuerdo entre NK Rudeš e Iñaki Alonso, el entrenador vizcaíno expresó su entusiasmo con el nuevo proyecto: "Me hace muchísima ilusión y es un reto muy ilusionante que el Alavés y el Rudes en su llegada a la Primera división me hayan elegido para ser su entrenador, me encantaría poder seguir haciendo historia. Valoro muchísimo que el NK RUDES como club se ha ido haciendo a sí mismo, con valores de humildad, trabajo y esfuerzo con los que me identifico y espero honrar", deslizaba Alonso.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque