Facebook Twitter
Óscar García, procedente del Deportivo Guadalajara

El Portugalete apuesta por un 9 alto y potente

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 05 Julio 2017 08:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar García, con el secretario técnico, Etxeba (Foto: Club Portugalete).

Óscar García, delantero de envergadura del Deportivo Guadalajara, se ha convertido en el nuevo fichaje para reforzar la delantera jarrillera. Aitor Calle y Etxeba anhelaban un ariete potente, mide 1'93, y con un amplio historial goleador, como apuesta decidida para cubrir un puesto huérfano últimamente en La Florida.

Se trata de un delantero zurdo, de 23 años, dominador del juego aéreo y con gol. La pasada campaña, sin ser titular habitual en el Deportivo, el ariete albaceteño anotó 10 goles. En su hoja de servicios sus pasos por Albacete B, Quintanar del Rey, Villarrobledo, Utiel, Atletico Ibañés y Guadalajara.

El Portugalete, que había fichado a uno de los centrocampistas con más talento del fútbol vizcaíno, Ángel Gandara, alias Chopi, tras cinco temporadas defendiendo la elástica del Arenas, se hizo con los servicios del lateral derecho Mikel Garmendia, otro excelente refuerzo para el equipo pilotado por Aitor Calle en el verde y Javi González Etxebarria en los despachos.

Aitor Calle había renovado al central Jon Moya, fichado al portero del Zalla, Iván Franco, al delantero Jon Ander Romero, y al centrocampista Ukerdi Corres, del Bermeo, con pasado en Santutxu y Amore, mientras que no continuaban Aitor Etxebarriazarraga, Alfonso Valín, Beto Catiane, Joshua Zapata, Javi González y Paul Abasolo.

Se han cerrado además las renovaciones de Asier Núñez, Jorge Bengoetxea y Roberto Platero. Se unen a la de Jon Moya. Los tres jugadores habían terminado contrato con el Portugalete, pero Aitor Calle confía en ellos. Estas renovaciones se unen a las de los jugadores con contrato en vigor.

Catorce jugadores forman el grueso de la plantilla del nuevo técnico deustoarra, con las cuatro renovaciones y estas siete piezas con ligazón: Chistian Bonilla, David Infante, Natxo Neira, Ander Artabe, Mikel Cubería, Fernando Resines y Rubén Salado.

En el lado opuesto, causaban también baja Jon Juanes, que ha decidido rescindir el contrato que todavía le unía al club para la próxima temporada, debido a incompatibilidades profesionales, así como los delanteros Mikel Zarrabeitia, que ha ido al Amorebieta, y Raúl Tirilonte. Alberto Pérez pasaba a formar parte del equipo técnico.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque