Facebook Twitter
El Barakaldo quiere renovar a Oca y David Martín

Zurimendi: "Son es diferente, muy explosivo, de recorrido"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 28 Junio 2017 16:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Francisco Hidalgo 'Son', en una acción con el Levante B.

El Barakaldo, que este curso van a pilotar Aitor Larrazabal y Gontzal Suances, llegaba a un acuerdo de contratación por una temporada con el extremo derecho Francisco Hidalgo Gómez, alias Son. A sus 23 años, el sevillano representa el primer fichaje de este curso del cuadro fabril. "Es un chico diferente, muy explosivo, polivalente, de mucho recorrido y trabajo", describe Iñaki Zurimendi, director deportivo del club fabril.

Canterano bético en benjamines y alevines, pasó también por el Sevilla Este, Cerro, Huévar, Nervión, Alcalá y en la temporada 2014-15, con tan solo 20 años, daba el salto a la categoría de bronce del fútbol español en las filas del San Roque de Lepe. Después, Son se ha enrolado en clásicos de la categoría como UCAM Murcia, Villanovense y, el curso pasado, en el filial del Levante UD, antes de que el secretario técnico fabril, Iñaki Zurimendi, le haya echado el lazo. "Esperamos que nos dé un poco más de profundidad, no es un extremo habilidoso al uso, sí que es profundo. Ha jugado mucho en el Levante B con el sistema de carril".

También llegaba del Amorebieta Rubén González: "Un chico que ha progresado mucho, con mucha condición física, que ha hecho una gran temporada, ya el año pasado la hizo y vamos a ver si puede aumentar su progresión con nosotros y que tengamos buena línea defensiva", describe Zurimendi, afanado en el capítulo de fichajes del Barakaldo. "Ahí andamos con los platillos ahí girando, pero sin que se rompan muchos...".

Se ha ofrecido una oferta de renovación a Alberto Martínez Oca y a David Martín, al que el Leioa también tienta.

Un Barakaldo con once jugadores ya confirmados, con los porteros Txusta y Gaizka Campos, los defensas Juaristi, Etxeba, Galán y Rubén González, los volantes Cerrajería, Jon Iru y Son, y los delanteros Alain Arroyo y Ander Vitoria.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque