Facebook Twitter
Se celebrará del 19 al 23 de julio en la playa de Arrietara

El Junior Pro Sopela coronará a los campeones de Europa

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 12:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Junior Pro Sopela se celebrará el 19 al 23 de julio (Foto: WSL).

La playa de Arrietara volverá a acoger una nueva edición del Junior Pro Sopela. Lo hará del 19 al 23 de julio y servirá para poner el broche de oro a la ronda europea del circuito Junior Tour de la World Surf League y coronar así a los campeones de Europa más jóvenes de la temporada.

Con una categoría de JQS1,000 y 10.000 dólares a repartir en premios entre apartado masculino y femenino, la prueba reunirá a las mejores jóvenes promesas internacionales del momento, por debajo de los 18 años, en su lucha por abrirse paso entre la élite del surf profesional.

Fueron 171 competidores de más de 15 nacionalidades distintas los que tomaron parte en la última edición de la competición. “Todos los años hay mucha participación en este evento. El año pasado, una vez más, batimos el récord de inscritos en una prueba del circuito junior europeo. Incluso se completó el panel femenino, con 48 surfistas en competición”, explica Robert Gunning, responsable de la World Surf League en Europa.

Ya con once ediciones disputadas, la prueba destaca por su gran nivel técnico. “Es el mejor nivel de surf que he visto en las pruebas del circuito junior europeo. El año pasado batimos el récord de mangas realizadas en un día, con 40 en total. Se dieron puntuaciones muy altas, como el 9’5 del canario Luis Díaz o el 9 de la vasca Ariane Ochoa”, afirma Mikel Zalakain, jefe de jueces de la prueba, que tuvo al caribeño Titouane Boyer y la francesa Juliette Brice como vencedores.

La lucha actual en la clasificación europea hace presagiar un desenlace de temporada de alto voltaje. El ranking masculino se encuentra liderado por el tahitiano Kauli Vaast (1.750 puntos), seguido de los franceses Theo Julitte (1.300 pts) y Marco Mignot (1.275 pts). La tabla femenina, por su parte, está encabezada por la actual campeona de Europa, la portuguesa Teresa Bonvalot (1.560 puntos), seguida de la francesa Maëlys Jouault (1.120 pts) y la británica Ellie Turner (1.030 pts). De entre todos ellos saldrán los nombres de los próximos campeones de Europa Junior, que se coronarán al término de esta nueva edición del Junior Pro Sopela.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque