Facebook Twitter
Ha militado en Alavés, Haro y Colunga

El Gernika apuesta para su arco por Carrio

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 08:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Diego Carrio en acción. FOTO: futbolasturiano

La primera incorporación del Gernika, tras el carrusel de renovaciones, es el joven arquero Diego Carrio, de 22 años. Meta formado en la cantera del Alavés, donde llegó a debutar con el primer equipo, Haro y este último año en el Colunga de la Tercera asturiana.

"Gracias Gernika por la confianza que habéis depositado en mí para afrontar esta nueva e ilusionante temporada 2017-18. Me produce una gran satisfacción y motivación poder jugar en este histórico club. Con muchas ganas de que empiece la temporada, que seguro estoy, vendrá cargada de éxitos para todos. Gracias Junta Directiva, gracias cuerpo técnico y un fuerte abrazo a la afición", lanzaba Carrio, que suple a Intxausti, fichado por el Getxo, para competir en Segunda B por los tres palos ante Altamira.

Jabi Luaces renovaba por una temporada más por el Gernika. El técnico de Busturia sigue abanderando el proyecto del equipo foral enrolado en la zona de seguridad de la Segunda B, que va perfilando las renovaciones y algunas bajas. Firmaban un año más en Urbieta eran Otiñano, Ibon Enziondo, Jon Madrazo y Kevin Calle, cuatro de sus pilares fundamentales en las bandas ofensivas y en el lateral derecho. Se sumaban los hermanos Larruzea y Mikel Abaroa. Además, End¡ka Bordas, azuzado por las lesiones, que llevaba tiempo tratándose en Lezama, cuelga las botas y pasa a ser el secretario técnico del club foral. Bordas fue volante del Athletic, Nástic y jugó en Georgia. El jugador bermeano llevaba tiempo entrenado en las inferiores del Gernika.

El equipo foral había renovado anteriormente a su portero titular, Jon Altamira, al lateral zurdo Jon Carracedo, al central Koldo Berasaluze, y a su capitán, el volante de contención Lander Torrealdai; mientras que causan baja Abou Diarra, que pertenece al filial de la Real, Iñigo Muñoz que se incorpora a la disciplina del Bilbao Athletic, Gorka Ribera y el portero Unai Intxausti. Jon Etxaniz se ha enrolado además en el Pontevedra.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque