Facebook Twitter
AEFA fue segundo; Audax de Brasil, tercero

La selección española, campeona del Torneo Internacional de Fútbol Amputados

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 19 Junio 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El combinado estatal se llevó el título ante Audax de Brasil (Foto: FVDA-KEEF).

La Selección Española de Fútbol Amputados se proclamó campeona en el triangular del Torneo Internacional de Fútbol Amputados Salto Systems, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Durango, Eibar y Donostia. El combinado español se alzó con el título en el triangular celebrado en las instalaciones de Zubieta de la Real Sociedad. Un empate y una victoria fueron los resultados de los dos choques jugados por los futbolistas de C. Rodríguez, que le sirvieron para hacerse con el trofeo.

Durango fue el escenario inaugural el viernes 16 de julio del Torneo Internacional de fútbol amputados, siendo el encuentro entrela Asociación Española de Fútbol para Amputados (AEFA) y Audax Brasil el encargado de abrir el telón. El conjunto carioca, superior y con un mayor rodaje, se impuso por un contundente 4-1 en Tabira.

Las instalaciones de Unbe en Eibar acogieron la segunda jornada el sábado, con nuevo triunfo del Audax sobre la selección española por 4-0.

El triangular de la jornada dominical en Zubieta comenzó con el encuentro entre AEFA y Audax, que concluyó con empate 1-1. El segundo encuentro enfrentó a la selección española y AEFA, que dejaron el marcador de nuevo en tablas (1-1).

La selección española y Audax se jugaron el titulo en un choque de alto voltaje que se decantó del lado de la 'Roja' con un solitario gol de falta al borde del área frente a los de Luiz Mendoça, que acabaron así en la tercera plaza del torneo.

El presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández y Nekane Soria, del consejo de administración de la Real Sociedad, fueron los encargados de dar los premios a los equipos participantes en el torneo.

Esta tres jornadas de fútbol han permitido dar a conocer en Euskadi una modalidad deportiva que lleva poco tiempo de  rodaje y que busca con la integración en la FEDDF una mayor exposición y potenciación de dicha disciplina.

De igual manera, este torneo ha servido como preparación para la selección estatal de cara al Europeo que tendrá lugar en Turquía a primeros de otoño.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque