Facebook Twitter
Primer atleta en completar maratones en las 29 sedes de los JJOO

Javi Conde completa en Río su Maratones Solidarios

Escrito por EFE / ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 19 Junio 2017 10:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Conde ha completado su reto solidario.

El basauritarra Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos Paralímpicos, se ha convertido este pasado domingo, en Río de Janeiro, en el primer deportista del mundo en correr y terminar un maratón en las 29 ciudades sedes de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Javi Conde estuvo acompañado en Brasil, en la prueba de Río de Janeiro, por otros dos compañeros de viaje, el también vizcaíno Jon Salvador y el barcelonés Xavi Maltas, que a lo largo de estos siete años de proyecto le han apoyado en quince maratones cada uno de ellos.

"Este proyecto nos ha servido para poder admirar a gente anónima que está dando su vida por los demás. Ser el primer atleta en el mundo en realizar un reto de esta dificultad nos indica que los discapacitados somos capaces de conseguir nuestros sueños", dijo en declaraciones a EFE Javi Conde, antes de correr en Río de Janeiro.

Las ciudades visitadas por el atleta de Basauri han sido Berlín, Atlanta, Sidney, Pekín, Barcelona, París, Múnich, Atenas, Roma, Tel Aviv, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Tokio ,Londres, Helsinki, Moscú, Seúl, Amberes, Toronto, Heidelberg, Los Ángeles, Arnhem, México D.F., Montreal, San Louis (Estados Unidos), Melbourne, Stoke Mandeville y, para finalizar, Río de Janeiro.

Los maratones de Arnhem (Holanda) y Stoke Mandeville (Inglaterra) se celebraron en pistas de atletismo de 400 metros, ya que en estas ciudades no se disputa ningún maratón, por lo que la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde tuvo que organizar ambas competiciones, para poder conseguir el objetivo final.

Desde que comenzó este proyecto se ha donado la cantidad de 192.000 euros, repartidos entre más de 120 asociaciones sin ánimo de lucro. "Este proyecto me ha permitido admirar a personas que lo dan todo por los demás. Sin la ayuda de la familia y mis amigos Jon y Xavi el reto aún no se hubiese acabado", declaró Conde, tras concluir su reto solidario. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque