Facebook Twitter
Victorias de Andoni Domínguez y Gonzalo Martínez

Gran papel vizcaíno en la velada del Astelena de Eibar

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 09:50
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Triunfo del peso medio bermeano Andoni Domínguez.

Ambientazo este fin de semana en el frontón Astelena de Eibar con la mejor entrada de público de los últimos años. Un público que, además, animó tanto a boxeadores locales como foráneos y se lo pasó en grande. Los tres combates de sanda también resultaron entretenidos, aunque no pudo celebrarse el cuarto ya que el cruce de féminas anunciado fue suspendido por lesión.

El púgil de Bunk3r, el peso medio bermeano Andoni Domínguez, fue protagonista del último pleito de la noche. Se impuso al burgalés Iván Revilla en un combate en el que el de la villa marinera mantuvo un alto ritmo de desplazamiento, ataque y salida que no supo descifrar el mucho más ortodoxo Revilla. Domínguez, un boxeador carismático, cerrará su temporada este verano volviendo a boxear en Bermeo a mediados de julio.

El de los pesos pesados fue uno de los combates de la velada. El bilbaino Gonzalo Martínez y el local Mikel Cid se desplazaron y boxearon como si su división fuera el wélter. Y no mostraron ese bajón de ritmo habitual en los grandes pesos cuando el combate agoniza. Cruce con alternativas, momentos para ambos y griterío en la grada. Los jueces dieron vencedor a Martínez. Interesante el boxeador de Bunk3r Boxing School de Getxo.

En el enfrentamiento entre pesos wélter que abrió la programación de la noche, el local Ander Prellezo ganó a los puntos al logroñés Juan Carlos Rodríguez. Prellezo, constantemente jaleado por su público logró las manos más claras y mantuvo la iniciativa ofensiva frente a un bravo Rodríguez que nunca le perdió la cara al combate.

En el peso pluma, el también eibarrés Asier Cuesta – con el veteranísimo “Tigre” en el rincón- y el gasteiztarra Mikel Tellería ofrecieron un enfrentamiento de continuas alternativas con cuentas de protección para ambos en el segundo round.

El joven del Gasteiz Boxing Club atacó siempre y presionó a un Cuesta aplaudidísimo colocando manos claras sobre todo al final del combate, pero la experiencia en el ring del armero hizo que lograra rectos de derecha limpios a la contra sobre el jab de izquierda de Tellería. Hubo ovación final para ambos.

También hay que reseñar que hubo un susto, lo protagonizó el bilbaino Jon Camiruaga, que sufrió un bajón de azúcar tras dejar el ring. Enorme deportividad de su rival, el burgalés Jesús Matilla, quien tras resultar vencedor a los puntos, se interesó continuamente por Camiruaga. El de Bunk3r se recuperó perfectamente.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque