Facebook Twitter
Empate del Beasain y derrota abultada del Alavés B

El CD Vitoria da vida al Santutxu

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 08:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dorrio se lamenta de una ocasión marrada. FOTO: sdeibar

El CD Vitoria vencía 1-0 en Ipurua al Atlético Astorga trufando de esperanza el ascenso del filial del Eibar a Segunda B. Un gol de Iñigo Ibargoien en el minuto 4 a la salida de un saque de banda bastó. Aunque tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, en especial por Josué Dorrio, brutal en este playoff de ascenso.

El Ontinyent, en cambio, le dio un bofetón al filial del Alavés por 3-0 (13' Domènech, 37' Ortega, 41' Cristo) que dejan cuesta arriba la vuelta el próximo domingo en Ibaia. Encima lesión de Andrei en un partido intenso y con alternativas. Mientras que el Beasain empataba 2-2 en Loinaz ante el Sporting B, con un gol de Claver y otro de Jon Ander Pérez, de penalti, y la mala suerte del empate astur en propia puerta. Todo se jugará en Mareo. Si sube uno de los equipos vascos, el Santutxu se salva en Tercera, si ascienden dos, el Tolosa también, y si son tres los agraciados, el Ariznabarra también promocionaría.

El segundo de la División de Honor territorial vizcaína, San Pedro buscaba la campanada de un retorno a Tercera División que se le había puesto casi imposible. Tenía que quedar campeón en la fase de segundos ante Ariznabarra y Hernani, y que encima suban los tres del playoff de ascenso que se encuentran ahora mismo en competición (Alavés B, CD Vitoria y Beasain). El cruce Hernani-Ariznabarra salió rana.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque