Facebook Twitter
500 cicloturistas tomarán parte el domingo en la prueba

Todo a punto para la 'Transbizkaia'

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 20 Mayo 2017 11:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Transbizkaia recorre parajes de Bizkaia espectaculares.

La ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ se celebra este domingo desde las 8.00 horas, con punto de salida en el pabellón multiusos de Landako, en Durango, y llegada al Santuario de Urkiola. 500 participantes son los protagonistas de este gran desafío en bicicleta que cuenta con bellos contrastes entre el mar y la montaña, en una etapa que lo más parecida a la de una gran vuelta.

La segunda edición de esta atractiva prueba ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, la que era la antigua Clásica Loroño, consta de casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo tras ocho puertos. Esta edición tiene como gran novedad la aparición de su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros (2.445 de desnivel), una alternativa más accesible para otros perfiles de corredor.

La retirada de dorsales de esta ‘II Gran Fondo Bibe Transbizkaia’ sigue este sábado (de 10:00 a 21:00 horas); y en el punto de salida (sala multiusos Landako Gunea, el domingo de 6:30 a 7:30 horas). La II Gran Fondo BIBE Transbizkaia es una de las grandes citas del calendario con un formato muy sugerente, con un final maravilloso en el arco de meta de Urkiola. El recorrido de la Gran Fondo supone un reto al tener que subir ocho puertos puntuables: Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría).

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque