Facebook Twitter
El torneo conocerá a su nuevo campeón el 24 de junio

Copa Deia, sonrisas y lágrimas

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 20 Mayo 2017 08:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Goieta es tricampeón de la Copa Deia.

El Torneo de Copa, dentro de Liga Deia F-7, es quizás el que más alegrías proporcione a todos los jugadores inscritos. Se trata de una competición que consta de dos fases, una liguilla previa en la que quedan clasificados 16 equipos, y una segunda fase a partido eliminatorio único desde octavos hasta la gran final.

Esa emoción que provoca acudir a un partido de futbol y saber que el desenlace del mismo es un todo o nada hace disfrutar a cualquiera. El miedo a perder, la dificultad de cerrar la victoria o las tandas de penaltis tras los empates, provocan en los jugadores y equipos emociones indescriptibles.

Durante los últimos cinco años son muchos los equipos que han logrado alzarse con el trofeo de copa en cualquiera de sus tres divisiones. Generalmente y por todo lo anteriormente mencionado, siempre hay alguna que otra sorpresa y algún equipo con el que nadie contaba se presenta en las finales.

Si hay algún equipo que podamos tildar como rey de copas no es otro que el que conformaban los mungitarras de Goieta, ya que lograron quedar campeones de Copa en su máxima división (Liga de Campeones) durante tres años seguidos (2012, 2013 y 2014). Así mismo otro equipo asiduo a las finales es Ogitegia Gure Ogia, curiosamente también de Mungia. Esta escuadra ganó la final de 2015 y la temporada pasada la perdió en la tanda de penaltis frente a Tara 2.



En la división Copa Deia, segunda en orden de importancia y en Copa By Sport, la tercera, es una verdadera incógnita poder anticipar que equipos llegaran a las finales. Temporada tras temporada vemos como diferentes equipos se alzan con la copa de campeones. Por ejemplo Gabarthinaikos en 2016 o Malakatenaccio en 2015.

Para esta temporada 2017 y tras la ausencia de equipos ilustres en el Torneo de Copa, no nos atrevemos a vaticinar que equipos llegaran a las finales, más a sabiendas de que el futbol, como bien dijo aquel es un estado de ánimo. En multitud de ocasiones los equipos van cogiendo confianza y empaque a medida que van pasando eliminatorias.

No sabemos quiénes, pero si sabemos cuándo, el 24 de junio. Os esperamos a todos allí para resolver la ecuación y presenciar los enfrentamientos finales y la entrega de premios correspondiente a toda la temporada 2016/17.

Consulta partidos, fechas y clasificaciones.

@ElDesmarque_BZK

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque