Facebook Twitter
Apelación de la FEDDF ordenó repetirlo por alineación indebida del equipo gallego

Bidaideak, disconforme con la resolución del TAD que anula la repeticion del choque ante el Abeconsa

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 19 Mayo 2017 19:47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bidaideak cayó en la cancha de Ferrol por 68-66.

Bidaideak Bilbao BSR ha mostrado este viernes públicamente su "disconformidad absoluta" ante la resolución dictada hace unos días por el Tribunal Administrativo del Deporte en la que viene a anular la decisión del Comité de Apelación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) de ordenar la repetición del partido de Liga que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Abeconsa Ferrol, por alineación indebida del jugador del equipo gallego Luciano Da Silva. El encuentro, disputado el pasado 28 de enero finalizó con derrota bilbaína por 68-66.

A través de un comunicado, Bidaideak Bilbao ha manifestado que dicha sentencia "ni se ajusta a las normas que los clubes y la Federación que organizan la organización estatal se han dotado, ni se aviene a principios generales de derecho que deben inspirar cualquier sentencia de un órgano superior de justicia deportiva".

"Esta contrarresolución ha conllevado un cambio importante en la planificación de la última fase del campeonato de nuestro equipo y, a nuestro entender, puede condicionar de manera decisiva la propia competición", añade el club bilbaíno.

Bidaideak Bilbao ha anunciado que "no acudirá a la legislación extra deportiva para defender sus derechos en la competición", toda vez que esta sentencia sólo es recurrible por vía contencioso-administrativa, y por tanto fuera de legislación deportiva, pero sí estudia hacerlo "para compensar los daños y perjuicios que en otra índole puedan suponer al club".

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque