Facebook Twitter
El programa de pruebas comieza a las 11.45 horas del sábado

Gustavo Rodríguez busca el poker en el Bilbao Triathlon

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 12:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Más de 1.200 triatletas tomarán la Ría el sábado.

El gallego Gustavo Rodríguez, ganador de las tres últimas ediciones, buscará su cuarta txapela de campeón en el VII Bilbao Triathlon que se va a disputar el sábado y en el que tendrá como principal rival al esloveno Denis Sketako, campeón de Europa de media distancia. Junto al pontevedrés y el balcánico destaca en la nómina de inscritos el italiano, exciclista profesional, Dominico Pasuello, el vizcaíno Mikel Elgezabal, vencedor en las dos primeras ediciones de la prueba, el malagueño Andrés Carnevali o el bielorruso Mikita Hryhoryeu.

En la prueba femenina la gran favorita es la catalana Judith Corachán, segunda en Bilbao en 2015 y 2016 y segunda también hace dos semanas en la Challenge de Rímini. Su principal adversaria será la suiza Emma Bilham, vencedora el pasado fin de semana del Ironman 70.3 de Aix en Provence, mientras que la francesa Manon Genet, la portuguesa Vanessa Pereira, las británicas Hannah Drewett y Caroline Livesey y la cántabra Estefanía Gómez se presentan como firmes aspirantes al podio.

La prueba constará de un segmento de natación de 1.900 metros en la Ría, otro de ciclismo de 90 kilómetros -con 1.100 metros de desnivel acumulado- y un último a pie de 21 kilómetros.

Los organizadores, además, han incluido por segunda vez en el programa del Bilbao Triathlon una prueba de distancia olímpica -1.500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie- en el que está previsto que tomen parte unos 600 triatletas. El australiano Ryan Bailie, décimo en los Juegos de Río de Janeiro, tratará de repetir su triunfo del pasado año, con la principal oposición del venezolano Luis Miguel Velasquez. En féminas, destacan entre las inscritas la australiana Charlotte McShane, la olímpica Zuriñe Rodríguez y la también vizcaína Ibone Sánchez.

Se esperan a un total de 1.200 deportistas, récord de la prueba de un total de 12 países en una prueba que tendrá dos horarios de salida -a las 11.45 la olímpica y una hora más tarde la denominada 'half'- y el área de transiciones y boxes instalada en El Arenal, en el centro de la ciudad.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque