Facebook Twitter
Duelo de pelota en Benidorm

Euskadi reta a Valencia en su casa


Viernes, 21 Abril 2017 11:24
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los siete componente masculinos de la Euskal Selekzioa (Foto: euskalpilota.org).

La Euskal Selekzioa de pelota retará este fin de semana a la de Valencia en su terreno. El sábado, 22 de abril, y el domingo 23, la localidad alicantina de Benidorm será testigo del duelo entre estos dos combinados, que ya se enfrentaron en abril de 2016 en lo que fue el estreno de la selección vasca como miembro de pleno derecho de la CIJB (Confederation Internationale du Jeu de Balle).

La primera de las contiendas se disputará a las 10:45 horas en el Polideportivo Foietes-Guillermo Amor y corresponderá a la modalidad Internacional, similar al tenis, pero que se juega con la mano. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la calle Bilbao será la sede del encuentro de Llargues, más conocido aquí como Bote Luzea, mientras que a las 19:15 horas se regresará al Polideportivo, donde los dos equipos se medirán a frontón valenciano, tanto en categoría masculina, como femenina y mixta.

El domingo, en el trinquet de Parcent se podrá ver a partir de las 10:30 horas una exhibición de trinquet con pilota grosa, tras la cual, a las 11:00 horas, las selecciones de Valencia y Euskadi se enfrentarán en esta misma modalidad, para dar así por concluido este interesante duelo.

Los integrantes de Euskal Selekzioa llevan varias semanas entrenando, y finalmente, los convocados para la cita han sido, en hombres, Andoni Zabala, Andoni Urbieta, Ekaitz Lasa, Iñaki Esnal, Gaizka Iruretagoiena, Iban Jauregi y Julen Chiapuso, y en mujeres, Patri Espinar y Maddi Mendizabal. Los responsables técnicos serán Joxe Mari Mitxelena y Nekane Aranburu.

El primero duelo entre Euskadi y Valencia tuvo lugar en Azkoitia y Oiartzun los días 1 y 2 de abril de 2016, con victoria de los valencianos en todos los encuentros disputados a Llargues, Modalidad Internacional y One-wall. Este fin de semana, la selección vasca querrá demostrar la progresión que ha experimentado y dar la sorpresa ante una de las actuales potencias mundiales en juegos directos.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque