Facebook Twitter
'Este escenario me motiva mucho'

"El KO no se busca, se encuentra", advierte Jon Fernández

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 120
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ismael García y Jon Fernández escoltan a 'Maravilla' Martínez (Foto: Euskobox).

Jon Fernández e Ismael García pasaban sin problemas por la protocolaria ceremonia del pesaje previo a la pelea por el Campeonato de España del peso superpluma que ambos púgiles invictos van a protagonizar hoy viernes en el flamante Bilbao Arena de miribilla, la sede del RETAbet Bilbao Basket, "un escenario que me motiva mucho. Esperemos que mi título y el de Nacho se queden en casa".

Quien así hablaba en 'Fuera de juego' no era otro que Jonfer, quien daba en la báscula un peso de 58,9 kilos, por los 58'8 de su rival, ambos lógicamente por debajo de los 58,967 establecidos como límite para este combate pactado a diez asaltos de tres minutos.

"Yo me preparo para los 10 asaltos. El KO no se busca. Se encuentra", espetaba el púgil vizcaíno, que suma once peleas invicto, las nueve últimas, de forma consecutiva, avaladas por la vía del cloroformo, en una carrera que va cogiendo vuelo y pasa esta noche por uno de sus hitos importantes, hacerse con el segundo cinturón a sus tan solo 21 años.

"Si me dicen hace un año lo que me está pasando no lo hubiera creido", ha comentado Jon Fernández, quien ha trasladado su residencia a Vallecas y ahora es entrenado por Tinín Rodríguez, pero eso no rompe su vínvulo con Bizkaia donde quiere pelear varias veces al año, pese a que empieza a hacerse un nombre en Estaos Unidos, donde peleará en junio por tercera vez para ShowTime.

La velada organizada por Euskobox comenzará a las 20:30 horas y contará además con otros dos combates de boxeo profesional, seis de boxeo olímpico y uno de grappling, una modalidad de lucha cuerpo a cuerpo basada en técnicas de derribo. La pelea de fondo será la de Jon Fernández ante el ilicitano Ismael García, del que el de Etxebarri destaca que "mi rival es agresivo. Saldrá al 100%. Será buena pelea".

Tampoco hubo sorpresas en los protagonistas del otro campeonato nacional que se pondrá en juego en Miribilla, el de los superligeros. El colombiano, afincado en Vitoria, Nacho Mendoza (63,0 kilos) y el madrileño Rubén Rodríguez (62,7 kilos) han estado por debajo del límite de los 63,503. "Rubén Rodríguez es un boxeador, con buen boxeo y que llega en línea y muy fuerte", comentaba el colombiano residente en Gasteiz, "pero he entrenado para parar eso. Estoy muy motivado", dijo.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque