Facebook Twitter
Las barakaldesas vuelven a la competición el sábado en Porriño

El Zuazo aún sueña con la tercera plaza


Jueves, 20 Abril 2017 17:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Zuazo aspira a arrebatar la tercera plaza al Rocasa (Foto: CB Zuazo).

Tras el parón de Semana Santa, y antes de otro la próxima semana por la disputa de la Copa de la Reina, el Prosetecnisa Zuazo regresa este sábado a la competición visitando al Godoy Maceira Porriño (18.00  horas). El equpo gallego es un rival directo ya que es sexto, con 25 puntos, cuatro menos que el Zuazo que sigue en cuarta posición.

“Sabemos lo que nos jugamos y si logramos el triunfo el quinto puesto estaría asegurado”, asegura el técnico, Juanjo González. Y es que sólo restarán tras jugar en Porriño cuatro jornadas más y la lucha por la plaza europea se reduciría a tan sólo el Rincón Fertilidad Málaga. “Tras la Copa jugamos en casa con Rocasa y si no hay sorpresas este fin de semana estaríamos a tres puntos de las canarias jugándonos con ellas la posibilidad de dejar el margen en tan sólo un punto”, cuenta el técnico cántabro, quien sigue pensando en esa tercera plaza como objetivo ambicioso.

El conjunto gallego ha bajado un tanto sus prestaciones en esta segunda vuelta. De hecho viene de empatar en su última comparecencia casera contra Cleba León, anteúltimo clasificado. “Llevan cinco puntos menos a estas alturas que en la primera vuelta. Estaban más enchufadas. Tal vez estén pensando en la copa de la semana que viene, que son las anfitrionas y vamos a ver si podemos aprovecharlo”, relata el entrenador de Prosetecnisa Zuazo. Habrá que ver cómo responden sus jugadoras tras el parón.

Pese a ello, el Godoy Maceira Porriño cuenta con muchas virtudes en su juego colectivo. “En algunos momentos es cierto que le puede pesar el hecho de ser un grupo joven, pero a su vez tienen mucho desparpajo para hacer cosas en ataque que en otras situaciones no esperarías”, describe.

El Zuazo debe mantener su línea de trabajo defensivo para tener posibilidades de éxito. “Seguimos estando sólidas en el ataque posicional del rival. Lo que nos está costando más ahora mismo es nuestro ataque precisamente. Ahí es donde debemos mejorar”, afirma Juanjo González, quien podrá contar con toda su plantilla. De hecho, deberá realizar un descarte. El equipo vizcaíno entrenará esta tarde en Lasesarre y viajará el mismo sábado por la mañana hacia Galicia para jugar por la tarde.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque