Facebook Twitter
El equipo getxotarra recibe el domingo al Pozuelo en un duelo clave

El Jolaseta se juega sus opciones de ascenso

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 Abril 2017 13:43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Jolaseta recibe el domingo al Pozuelo (Foto: RC Jolaseta).

Este domingo las instalaciones del RC Jolaseta acogerán una doble sesión de hockey hierba de alto nivel con la disputa de los partidos de los equipos femenino y masculino, que se medirán en un doble enfrentamiento al CH Pozuelo.

Abrirá la jornada (11:00 horas) el equipo femenino buscando los tres puntos que le permitan obtener una mejor posición de cara a los play off por el título. Tras asegurarse la permanencia hace dos semanas con la victoria ante el RC Polo en Barcelona, el equipo de Lipe Moreno quiere aprovechar estas dos jornadas que le quedan ante dos equipos ya descendidos para buscar un mejor cruce de cuartos de final.

En el equipo ‘amarillo’ la moral está alta, como señala Cris Zavala. “La victoria del otro día nos ha dado mucha confianza para conseguir más puntos. Estamos muy motivadas y queremos acabar al menos entre los seis mejores equipos de España. Lograrlo nuestro segundo año en División de Honor después de varios años sin estar en esta categoría sería la bomba. Al principio de la segunda vuelta no conseguíamos convertir nuestro buen juego en puntos y ahora que lo estamos consiguiendo queremos aprovechar ese impulso para acabar bien la Liga”, apunta la joven getxotarra.

Pese a que el rival del próximo domingo ya esté descendido a Primera, Zavala no espera un partido sencillo. “Ellas van a venir a demostrar que son equipo de División de Honor y van a venir con todo. Tampoco nosotras nos vamos a relajar tras conseguir la salvación matemática  porque queremos seguir mejorando y ya estamos pensando en los play off”, explica la canterana del RC Jolaseta.

Por su parte, el RC Jolaseta masculino afronta a partir de las 13:00 horas un partido vital en su lucha por ser la próxima temporada equipo de la máxima categoría ante el Pozuelo, rival que les precede en la clasificación por un punto de diferencia, y que marca las posiciones de promoción a la División de Honor.

Los getxotarras, imbatidos en casa en lo que va de campeonato, saben de su fortaleza como locales pero no se fían de un equipo que lleva toda la temporada rindiendo a un gran nivel. “El Pozuelo es un gran equipo, como ya lo demostró en la primera vuelta y si nos distraemos son muy peligrosos”, señala Joan Fitó, técnico de Jolaseta.

“Es el partido que marcará el futuro de la Liga. Llegamos a falta de tres jornadas con aspiraciones de promoción de ascenso y el primer paso tiene que ser una victoria el domingo. El equipo tiene que estar preparado para estos partidos y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Los ánimos están muy altos y sabemos el gran paso que daríamos ganando el domingo”, agrega.

Si bien, no hay que olvidar que el objetivo marcado a principio de la temporada no era el del ascenso dada la juventud de la plantilla, en el seno del equipo no quieren dejar pasar esta oportunidad. “Nuestro objetivo era permanecer otra temporada en esta categoría pero tener opciones de acceder a la promoción es un nuevo objetivo. No ganar el domingo no sería un fracaso pero sí una pequeña decepción. El partido es de los que gusta jugar y el equipo es consciente de ello", asegura.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque