Facebook Twitter
Sergio 'Maravilla' Martínez alaba las cualidades del vizcaíno

"Jon Fernández tiene madera y cabeza de campeón del mundo"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 19 Abril 2017 20:10
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jon Fernández pelea el viernes por el Campeonato de España de superpluma.

Sergio 'Maravilla' Martínez, cinco veces campeón del mundo, considera que Jon Fernández, de 21 años y que el viernes peleará con el alicantino Ismael García en Bilbao por el título de campeón de España del peso superpluma, tiene "madera" y "cabeza" para ser campeón del mundo.

"Más allá de una estupenda técnica, táctica y estrategia tiene sobre todo seriedad y frialdad. Tiene una progresión espectacular y un presente tremendo", destacó 'Maravilla' Martínez en la presentación de la velada que tendrá lugar la noche del viernes en el Bilbao Arena. Este Fernández-García será un duelo de invictos pactado a diez asaltos por el cinturón que dejó vacante el madrileño Eric Pambani. El vizcaíno, que ya ha disputado dos peleas en Estados Unidos apadrinado por Martínez, posee un récord de 11 victorias, 9 de ellas por KO, y el alicantino de 7 triunfos, 2 antes del límite

"Mientras tenga esta sensatez y esta frialdad tenemos un verdadero diamante. Es difícil saber cuál será su camino, pero desde la postura de promotor es un verdadero lujo trabajar con boxeadores como Jonfer. Como profesional no tiene techo. De aquí a un futuro no muy lejano disputará títulos internacionales", añadió el argentino. 'Maravilla', sin embargo, subrayó que "lo primero es ganar este combate" frente a un Ismael García, de 26 años, que "va a dar batalla" al púgil de Etxebarri, recientemente trasladado a Madrid para trabajar con su nuevo entrenador, Tinín Rodríguez.

Fernández, por su parte, señaló que los elogios de su mentor le "motivan mucho" y le cargan de "un poco de responsabilidad", aunque no le "descentran". "Esto es una carrera de fondo. A todo el mundo le gusta oír cosas buenas, pero esto es muy largo y hay que ir poco a poco", dijo.

Jonfer espera encontrarse a un rival que, como él, "estará motivado al cien por cien" para lograr el título y "con mucha hambre de demostrar quién es". "Cada pelea me la tomo con la misma seriedad, igual aquí que en Estados Unidos. Igual allí hay más presión por la televisión, pero en cada combate doy el máximo siempre", añadió.

Este pleito será el estelar de una función en la que se disputará además otro campeonato de España, de superligero, entre el colombiano afincado en Vitoria Nacho Mendoza (35 años, 41, 25 KOs-12-3) y el madrileño Rubén Rodríguez (24 años, 5, 2 KOs-1-1). La velada, además, contará con otros dos combates de boxeo profesional, seis de boxeo olímpico y uno de grappling.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque