Facebook Twitter
Un hecho insólito y sin precedente alguno

Los Domínguez, padre e hijo, finalistas del Campeonato de Bizkaia de boxeo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Marzo 2017 10:45
Facebook Twitter 110
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los Domínguez toda una saga de guerreros.

“Son un caso aparte”, manifiesta su entrenador, el bilbaíno Kepa Sabin, refiriéndose a 'los' Andoni Domínguez. Padre e hijo, ambos de Bermeo, se han clasificado para las finales de los campeonatos de Bizkaia de boxeo olímpico que se disputarán en la capital vizcaína este fin de semana.

Aunque resulte extraordinario que dos boxeadores, padre e hijo, compartan ring en la misma velada, no será la primera vez que los de la villa marinera lo hagan. “Participaron en la velada de mayo pasado en el Frontón Artza de Bermeo, fue increíble la experiencia”, señala Kepa Sabin.

Ambos se llaman Andoni y destaca la capacidad de trabajo y sacrifico de uno y el talento del otro. El hijo se medirá a Iker Giménez (MT Boxing) a tres asaltos de tres minutos en el límite del peso ligero, mientras que el padre será uno de los protagonistas de la final del peso medio, también a tres asaltos de tres minutos.

Los Domínguez serán dos de los cinco finalistas que presenta la escuela de boxeo Bunk3r, de Romo este fin de semana en Bilbao. En la categoría junior masculino, división gallo-ligero, competirá Antony Guzmán; en la misma categoria, pero en la división wélter-ligero, peleará Ander Blanco; mientras que en junior masculino, Leonardo de la Cruz buscará el oro en el peso gallo; en tanto que Iker Fernández lo hará en el peso wélter.

“Tenemos un buen grupo de boxeadores muy jóvenes con muchas posibilidades. Es muy ilusionante”, manifiesta Kepa Sabin.

Sábado 25: Finales DE LOS CAMPEONATOS DE BIZKAIA DE BOXEO 2017.

Lugar: Frontón Club Deportivo de Bilbao (Alameda de Recalde 28).

Horarios:

Por la mañana 11:00 horas inicio de combates.

Por la tarde 18:00 horas inicio de los combates.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque