Facebook Twitter
Triunfo de la selección femenina de waterpolo en Oporto (10-12)

Histórica victoria de Euskal Herria en Portugal

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 14:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo de Euskal Herria que ganó en Oporto (Foto: FVN).

Triunfo para la historia el conseguido por la selección de Euskal Herria femenina de waterpolo en Oporto. El equipo dirigido por Jon López e Imanol Maiza, formado por jugadoras de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, derrotó a Portugal por 10-12 en su segundo partido internacional. Lejos ya queda el día del debut, también en tierras lusas, en 2001.

El demoleador inicio, con un primer parcial de 0-4, y las aportación de la jugadora del Mediterrani Naia Durán, autora de 5 goles, fueron claves en el triunfo de las jugadoras vascas frente a un rival que prepara su clasificación para el Europeo del próximo año en Barcelona.

Al acabar el choque, los seleccionadores se mostraron muy satisfechos por la actuación de sus jugadoras. Para Jon López, el partido supuso “un paso muy importante para el waterpolo femenino en Euskal Herria” y afirmó sentirse orgulloso del papel realizado por sus jugadoras. En la misma línea se mostró Javi Sáez, presidente de la Federación Vasca de Natación.

Por Euskal Herría jugaron Patricia Hoyos; Naia Duran (5); Ariane Prados (2); Olat Osinasa; Vanesa Freire; Rakel Elizalde; Leire Sarasola; Sara Perez; Maialen Ona (3); Marta Jaime; Uxue Hernandez (1); Ane Garcia (1); y Ane Jaime.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque