Facebook Twitter
El leitzarra colgará el gerriko el 7 de mayo en el Atano III

Barriola se despedirá el domingo de Bilbao

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 13:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Barriola jugará el domingo en el Bizkaia (Foto: ASPE).

El domingo habrá un festival muy especial en el Bizkaia. Además de disputarse el último partido de las semifinales del Parejas, un decisivo Irribarria-Rezusta contra Olaizola II-Untoria, será también el de la despedida de Bilbao de un pelotari muy querido por la afición vizcaína como Aberl Barriola.

El zaguero de Leitza, que el domingo apadrinó en Bakio la cosecha de txakoli de este año, ha retresado tres semanas su agur definitivo y el primero frontón de su gira final será el recinto de Miribilla. Barriola jugará junto a Ezkurdia frente a Altuna III-Erostarbe en el partido que abrirá la función a las 17.00 horas.

Este lunes ASPE ha confirmado que, de acuerdo con el pelotari, ha decidido retrasar y cambiar la sede del partido de despedida al 7 de mayo en el Atano III en lugar del 16 de abril en Pamplona, como se había anunciado en diciembre ante las "numerosas las peticiones para acudir al último partido" y por el "temor de que el Labrit no colmara la demanda de los aficionados".

Hasta esa fecha, Barriola jugará otros cinco partidos en algunos de los escenarios más representativos de su carrera, comenzando el próximo domingo por el Bizkaia. El día 31 el zaguero está programado en el Amazabal de Leitza, su localidad natal, el 18 de abril en el Labrit, el 23 en el Ogueta y el 30 en el Astelena antes de ese último festival en el Atano III.

Barriola, de 38 años, colgará el 'gerriko' después de 19 años como profesional y con un palmarés que le convierte en uno de los mejores pelotaris de las dos últimas décadas. Destaca entre sus triunfos la 'triple corona' al haberse sido campeón del Manomanista (2002), del Parejas (2014) y del Cuatro y Medio (2001).

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque