Facebook Twitter
Arrancó venciendo en su estreno con el Barakaldo

Arconada: "El objetivo del playoff de ascenso lo tenemos ahí"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 17:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gonzalo Arconada entrenó al Real Jaén (Foto: Real Jaén).

Gonzalo Arconada se estrenaba con goleada al Mensajero sustituyendo a David Movilla al frente del Barakaldo., tras una semana intensa y revolucionada en el entorno fabril. "El equipo ha sabido estar juntito, tranquillo dentro de poder superar esa situación de tensión que ha vivido durante la semana", deslizó.

Los dos primeros goles antes del descanso dotaron de "la tranquilidad" necesaria para cimentar una victoria que catapulta aún más al Barakaldo hacia la zona noble. "Hemos sabido gestionar bien la segunda parte", añadía el técnico. Los dos laterales fueron profundos, como a Arconada le gusta, y afirmaba que "no hay que hacer muchos retoques", basado en el potencial "que tiene el equipo" en busca, afirma el técnico donostiarra de "dar ese salto de calidad para meterse en el playoff". Arconada no sólo quiere colarse entre los cuatro primeros, sino tener "garantías" de disputarlo con opciones reales de ascenso.

Arconada, de 55 años, se encontraba sin equipo desde su frustrado fichaje por el Palencia el pasado verano. Ha dirigido en Primera a la Real Sociedad (2006) y al Almería (2008), logró el ascenso a la máxima categoría con el Numancia (2007-2008) y ha entrenado también a Burgos, Tenerife, Mirandés y Real Jaén. En su nuevo cometido en el Barakaldo cree que deben enganchar de nuevo al público de Lasesarre: "Si el equipo está comprometido, se entrena en todo lo que tiene se enganchará también". reconoce que ante el Mensajero se palpaba en la atmósfera "el recuerdo de lo vivido durante esta semana, confío que una vez que todo el mundo se ha manifestado vayamos todos de la mano en el objetivo de disputar ese playoff, lo tenemos ahí". El Real Madrid Castilla, que salió noqueado de Lezama, es el próximo rival a domicilio: "Le he visto bastante, cambia mucho, aunque estamos empatados con ellos y estamos en disposición de dar ese saltito más de calidad".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque