Facebook Twitter
Era el Director Deportivo y suple a Óscar de Paula

Zurro se hace cargo del Palencia ganando en Ponferrada

Escrito por Javi Beltrán

Lunes, 20 Marzo 2017 12:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zurro, en el banquillo del Conquense.

Miguel Zurro, técnico basauritarra con una amplia hoja de servicios, ha asumido las riendas del Palencia, que intenta salvar la categoría en el Grupo I de Segunda B en sustitución de Óscar de Paula. Hasta ahora desempeñaba el cargo de director deportivo, y estará acompañado por Hugo Arroyo y Alberto Serrano

Zurro arranca su andadura de nuevo en un banquillo, tras varias campañas como secretario técnico en Conquense y Palencia, venciendo (0-2) en El Tolarín ante la Ponferradina con tantos de Acoidán y Chuchi. Una derrota que cuesta el puesto a su colega Pedro Munitis. En un Palencia en la que milita el ex león Ibon Gutiérrez y el ex meta del Barakaldo, Alejandro. El próximo domingo recibe a la Cultural Leonesa.

Zurro estuvo enrolado en 2015 en la Superliga de la República Democrática del Congo en el Sat Eloi. Zurro, que fue entrenador del Bea de su pueblo antes de embarcarse en la aventura del Conquense, club del que primero fue ojeador, después director deportivo y por último, entrenador en Segunda B. En Cuenca formó una auténtica colonia de jugadores vascos con Díaz Neira, López Garai, Oskar Alkorta o el propio Mikel Rico, al que rescató con 18 años hacia el fútbol profesional desde el Basconia. Suplió también a Agustín Vacas en el banquillo del AE Prat de Segunda B, aunque desajustes económicos le dejaron en cuneta casi antes de ajustarse el chándal. En los últimos años se había dedicado al fútbol, pero desde una escuela y en los despachos. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque