Facebook Twitter
Según Compubox le colocó 114 golpes en 9 minutos

Jon Fernández puso el 'Showtime': KOt a Garza en el 3º

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 11 Febrero 2017 08:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jon Fernández derruyó a Garza III en Oklahoma.

"Lo conseguimos, perfecto debut en Shobox con victoria por KOT3. Muchas gracias a toda la gente que ha estado apoyando, que se ha preocupado y que se ha alegrado de la victoria. Seguiremos trabajando para poderos brindar noches como estas", dijo un ilusionado Jonfer al acabar su nuevo pleito yankee. El segundo combate del púgil vizcaíno Jon Fernández en Estados Unidos fue todo un espéctaculo, que en el fondo es lo que reclama para sus veladas “ShowBox: New Generation”, el programa de prospectos de la cadena estadounidense Showtime, una de las referencias televisivas en Estados Unidos y mundiales en el noble arte.

El de Etxebarri, de tan solo 21 años y poseedor del título del WBC Youth World Champion, cumplió su palabra, "yo hablo en el ring", había avisado; ahora tras su claro triunfo se coloca ya con un récord invicto de (11-0-0, 9 KO), tras acabar -a falta de 1'21 para la conclusión del round- por KOt en el tercer asalto con su rival, el estadounidense Ernesto 'Pitbull' Garza III en el Buffalo Run Casino de Miami, Oklahoma, en un combate pactado a 8 asaltos en el límite del peso Superpluma (58,967 kg/130 libras), un duelo que sólo tuvo una dirección.

El Niño de Oro, bastante más alto (1'80 por 1'64) y grande para la categoría, dio todo un recital ante su contrincante de Saginaw, Michigan, al que ya obligó a tomar una cuenta de protección al derribarlo en el primer asalto, y con el que se descerrajaba la friolera de 524 golpes en los escasos menos de ocho minutos que duró la pelea, hasta que esta fue parada por el árbitro Gary Ritter tras un aluvión de ganchos del excentral del Santutxu Infantil. Por lo que cabe decir que menos mal que Garza, que suma así su segunda derrota como profesional, había dicho en los días previos que Fernández "tira pocos golpes": anoche le cayó encima el Armageddon: tras venirse arriba presionando en el segundo round al inicio del tercero se le hizo de noche.Gran carta de presentación de Jonfer en USA: dos combates, dos triunfos por KOt

En Estados Unidos, cuyas puertas sigue abriendo pelea a pelea un Jonfer que lucía en el calzón el nombre del leonés Saúl Tejada, se han quedado encantados con su boxeo, con el que pasó por encima de un Garza muy valiente, que fue a la guerra sin miedo, pero al que se le vino de frente toda una avalancha. Mérito tuvo para él acabar de pie, ya que según Compubox el vizcaíno le 'alojó' el 52% de sus 'power shots' y un total de 114 envíos. No es un pegador, pero... Ahora el siguiente paso del peleador vasco puede ser el título de España ante el madrileño Eric Pambani en el mes de abril, o incluso repetir en USA, ya que al terminar el combate del viernes desde la cadena televisiva indicaron a sus mentores que no anden muy lejos del teléfono por si acaso. 

02 CLICK PARA RESPONDER

El Desmarque