Facebook Twitter
Las gernikarras llegan tocadas al exigente derbi en Vitoria

El Lointek Gernika Bizkaia, contra la gripe y el Lacturale Araski

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 13 Enero 2017 14:52
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El rendimiento de las gernikarras en Gasteiz es una auténtica incógnita.

No llega en el mejor momento para el Lointek Gernika Bizkaia un derbi tan exigente como el que afrontará este sábado frente al Lacturale Araski (Polideportivo Mendizorrozza, 18:30 horas), que viene de pasar por encima al CREF. El virus de la gripe ha atacado virulentamente a la plantilla vizcaína. No es lo único que ha dejado tocadas a las gernikarras, que llegan de sumar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, todas ellas como local.

La incorporación de Misura y la llegada de Mokango completan al equipo, pero aún queda para ver la máquina perfectamente engrasada. Son muchas dificultades a las que está haciendo frente el Lointek Gernika Bizkaia en las últimas semanas. Fases del juego con inconsistencia, cediendo muchos puntos, salida y llegada de jugadoras y por último la gripe que ha dejado KO a varias jugadoras del equipo. Por todo ello el rendimiento de equipo de Mario López en Gasteiz es una auténtica incógnita.

Mejor dinámica trae a esta segunda jornada de la segunda vuelta el Lacturale Araski. Las de Madelen Urieta han pasado por encima del CREF (47-67) hace siete días y han ganado a Ferrol, Al-Qázeres y Canarias, en los 6 últimos encuentros. El desplome en Zamora antes de las Navidades (73-37) parece haber quedado tan sólo en una anécdota. La salida de Gidden ya ha sido cubierta por otra pívot vieja conocida de la afición gernikarra, Gisela Vega que ya debuto la semana pasada con 6 puntos y 3 rebotes.

De poco o nada sirve como referente el choque de la primera vuelta. El 66-47 y alcanzar diferencias que fueron hasta de 30 puntos no se repetirá en esta ocasión. El Lacturale Araski ya ha demostrado que no es un debutante habitual y su clasificación para la Copa de la Reina y su balance de 9 victorias y 5 derrotas, las mismas que el Lointek, lo demuestran.

Margaret Roundtree será la jugadora a vigilar. La ala-pívot estadounidense, que ayudara al Gernika a ascender a LF2 en la Fase de Ascenso de Logroño, ha dejado esta temporada Ibaizabal para demostrar que puede ser una jugadora de LF. Sus números, incontestables: 13,7 puntos, 6,4 rebotes y 2,4 asistencias. Su velocidad y su juego de cara habrá que tenerlos bajo control.

El Lacturale es un equipo fuerte en el rebote, especialmente en el ofensivo, que se cierra muy bien en la pintura y que le gusta jugar con posesiones cortas y juego veloz. Será clave, para el Lointek Gernika Bizkaia se muestre efectivo en la larga distancia, realizar buenos balances defensivos y asegurar el rebote. 

Para ver y disfrutar en directo este derbi, el Gernika KESB ha puesto a disposición de los aficionados el autobús del equipo. Hay 30 plazas para aquellos seguidores que quieran acudir a Mendizorroza. La salida será a las 16:00 horas desde la parada de autobuses de la Estación.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque