Facebook Twitter
En Miami desde 2003 fue campeón del Parejas en 2008 con Imanol López

El lekeitiarra Igor Arrasate cuelga la cesta

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Enero 2017 11:05
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Arrasate ha jugado desde 2003 en el Miami Jai Alai (Foto: Bo Chambers).

Igor Arrasate dejará esta semana el Jai alai de Miami tras un largo período jugando en los frontones de los Estados Unidos de América. El puntista de Lekeitio, de 36 años, llegó a Orlando en el 2000, y tres años más tarde fue contratado por Miami, donde ha estado actuando desde entonces.

Delantero de mucho poder y buena derecha, Arrasate ha demostrado un buen nivel en Miami durante todos estos años, pero a la sombra de las grandes figuras que han dominado el juego en el histórico frontón de Florida. El lekeitiarra consiguió su mayor triunfo en el año 2008, cuando consiguió junto a Imanol López ganar el título de Parejas del Consejo Mundial superando a Bereikua y Pradera en la final de Hondarribia 35-33. Ese mismo año, Luis Osa y Eric Irastorza se proclamaron campeones de otro circuito, resultado de la división existente entre las empresas.

Hace pocos meses, el otro lekeitiarra de Miami Jai Alai, José Erkiaga, volvía a su tierra natal tras una dilatada carrera en EEUU. Ahora es Arrasate quien se retira. El vizcaíno es sobrino de dos grandes e históricos puntistas: Juan Ramón Arrasate, actual intendente de Miami, y Carlos Arrasate, otro gran delantero con un amplísimo palmarés.

Miami Jai Alai deberá reemplazar próximamente el hueco dejado por Arrasate en el cuadro, formado por un total de 36 pelotaris y en el que se han incorporado en el último lustro, el alavés "Duke" Hernández, el cubano Juan Carlos Martinez, el quipuzcoano Jon Goenaga, el estadounidense Daniel Spinner, el vizcaíno Gorka Aldazabal "Ubilla", y los mexicanos Miguel Angel Egea, Juan Carlos Sierra (Sierra I) y el hermano de este último Juan Manuel Sierra (Sierra II).


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque