Facebook Twitter
Las barakaldesas visitan el sábado al colista Cleba

El Zuazo retoma la liga en León

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 12 Enero 2017 20:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Zuazo se enfrenta al colista Cleba (Foto: CB Zuazo).

El CB Zuazo regresa a la Liga Loterías después de casi dos meses de parón por el Europeo de Suecia en el que tomaron parte Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue. Las barakaldesas viajan hasta León para enfrentarse el sábado (18.00 horas) al colista Cleba en la que a priori se prensa como una excelente oportunidad para afianzar la cuarta plaza que ocupa el equipo de Juanjo González Valle.

El conjunto leonés no sabe todavía lo que es ganar esta temporada. Tan sólo ha sumado un empate y el resto de partidos los ha terminado con derrota, algo que sorprende en cierta forma al técnico del Zuazo. “Vamos a ver cómo les ha sentado el parón, aunque es verdad que llama la atención su trayectoria”, dice González Valle.

Para él lo más importante de la escuadra leonesa reside en “su capacidad de lucha. Nunca dan un partido por perdido, sea cual sea el resultado. Están además más necesitadas que nunca de puntos. Tienen una defensa cerrada y en ataque trabajan mucho para su lanzadoras más fuertes”, describe de su próximo oponente. Precisamente Raquel Caño y Marta Méndez serán las rivales a vigilar, aunque no hay que perder de vista la experiencia que pueda aportar Soraya García, fichada hace unos días por Cleba León.

A sus 39 años, vuelve a la máxima competición del balonmano. No ha sido el único fichaje y es que Felipe Verde cuenta también con la incorporación de la argentina Martina Mazza. Dos refuerzos de cara a salir de los puestos de descenso en esta segunda vuelta del campeonato.

El cuadro barakaldes viajará el mismo sábado por la mañana a León con toda su plantilla a excepción de Ohiane Manrique que será baja los próximos dos meses. La vizcaína tiene tocado el ligamento posterior de su rodilla y aunque no precisa de operación sí que deberá llevar una rehabilitación para recuperarse del todo.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque