Facebook Twitter
El segundo de Larrazabal se agarra "a las buenas sensaciones"

Suances: "El Amore tiene un 30% menos de presupuesto que el año pasado"

Escrito por Javi Beltrán

Viernes, 06 Enero 2017 19:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aranzubia, Larrazabal y Suances conducen al Amore. FOTO: sda

El trío Larrazabal, Suances y Aranzubia aterrizó en la SD Amorebieta casi sobre la bocina veraniega para pilotar a su equipo de Segunda B, que pelea por resituarse en la zona de confort: "No tenemos malas sensaciones para nada con el equipo, pero hay que trasladarlo a puntos", señala Suances, que reconoce las carencias a la hora de apuntalar la plantilla por los rigores de un presupuesto ajustado: "Tenemos que tirar con lo que tenemos,  con un 30% menos de presupuesto que el año pasado", señala el ex león.

"Ya lo sabíamos, es una apuesta que se nos hizo, venimos de trabajar con gente joven, tenemos dos centrales de 23 años, Luengo e Ibrahima, 19 años, Obieta 23... tenemos el equipo que queremos", añade Suances, ex técnico del Basconia y del Zalla, entre otros, que conoce una categoría rebuscada y exigente: "Es tremendamente igualada, queda mucho inviereno y aquellos que no hemos tenido el acierto o el saber hacer a nivel de resultados lo que pensabas y debemos hacer los deberes". En la tertulia de Radio 7, Suances significó cómo confían en "engancharnos a los equipos que tenemos por delante, que tampoco es tanta distancia, y recuperar a tanta gente que hemos tenido fuera de combate". En este sentido, Muniozguren y Orbegozo son los mejores fichajes para dar guerra arriba con el killer Obieta y el joven Ibrahima.

En mercado de invierno está casi acotado para esta SD Amorebieta, según narra Suances: "No sé si tenemos el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría y en fichajes me conformo con tener nuestros 20 jugadores en plena forma, que no se nos lesiona ninguno". Después, desliza, "si sale alguna cosa a valorar lo estudiaremos, pero el Amorebieta no es un equipo que pueda fichar ahora". Menos con el Navalcarnero, insiste, con el resto "hemos perdido por un gol, pero tenemos 20 puntos y esa es la realidad".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque