Cita clave para el Bilbo FS ante el Txantrea
-
El CV Sestao echa el cierre a su temporada más ilusionante
-
Kevin López y Carlos Alonso, dos lujosos fichajes más para la Milla de Bilbao
-
Bilbao Kirolak renueva la programación de sus salas fitness
El Bilbo FS femenino afronta este sábado en La Casilla (18.30 horas) un partido casi trascendental para asegurar su billete de cara al play off de ascenso a la élite. Las de José Andrés Muñoz se miden al Txantrea, el tercer clasificado, que sigue el fuerte ritmo impuesto por los líderes Ordizia y Bilbo, ambos con 54 puntos.
El Txantrea cuenta con 51 puntos, merced a sus 17 victorias y solo tres derrotas, siendo además el equipo máximo goleador con el Bilbo (104 tantos) y el segundo que menos recibe (28 goles, por los 20 del Bilbo). El club bilbaíno, que se impuso en el choque de ida por 0-2, espera demostrarle a un rival directo que su propósito es hacerse con la Liga y disputar otra fase de ascenso a la máxima categoría. Las de José Andrés Muñoz están empatadas en la primera plaza con el Ordizia, ambos conjuntos con 18 victorias y solo dos derrotas a falta de seis jornadas para el final del campeonato en la Segunda División femenina.
“Es un choque importante que nos distanciaría a seis puntos del Txantrea si vencemos. Es la lectura más importante, más que ellas te puedan empatar a puntos si nos ganan. Forman un equipo difícil de superar, con una plantilla completa con jugadoras de calidad y experiencia. Y en sus rotaciones no se notan los cambios. El Txantrea mantiene un ritmo alto y, por ello, vamos a tener que dar el cien por cien si queremos sacar los puntos. Hay que competir bien en La Casilla. Es un partido que puede asemejarse al de la primera vuelta, cuando cometimos pocos errores en defensa y acertamos en las ocasiones. Así que creo que el equipo más consistente en defensa va a ganar el partido”, manifiesta José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.