Facebook Twitter
El sábado 18

El Baqué-Campos, a por la Lieja-Bastoña-Lieja con un bloque sólido

Escrito por Macu Briones

Miércoles, 15 Abril 2015 16:15
Reportar vídeo Reportar


El Café Baqué  - Conservas Campos disputa este sábado 18 la 30ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja Espoirs (Sub 23), la primera gran cita internacional del año a la que el equipo vizcaíno regresa después de su iniciática primera participación del año pasado.

El equipo cafetero-conservero tiene preparado un abundante programa internacional, fiel a su premisa de dotar de la mayor experiencia posible a sus jóvenes corredores, del que la Lieja es el primer punto de atención y donde seguirán carreras en Francia, Países Bajos, Italia, y/o Portugal. Como el año pasado, pero con más carreras.

Los corredores del Café Baqué  - Conservas Campos se ha preparado duramente estos meses anteriores con la intención de superar con buena nota los 181,5 kilómetros de recorrido que propone la organización de la prueba belga, en el que deberán ascender nueve cotas, tres de las cuales forman parte también este año de la prueba reservada a los profesionales que se celebra una semana más tarde (Wanne, La Redoute, y Saint–Nicolas). Una distancia y una dificultad no habituales en las carreras en las que suele participar.

En ese sentido, el director deportivo David Etxebarria destacada que “el cambio de recorrido del Memorial Valenciaga del pasado fin de semana fue una última prueba que nos vino bien y resultó satisfactoria”. 

Los seis corredores que participarán en la Lieja-Bastoña-Lieja, nacidos entre los años 1993 y 1995 son Julen Amézqueta,, Álex Aranburu, Gonzalo Andrés, Rubén Sánchez, Juan Antonio López-Cozar y Álvaro Trueba.

Mañana jueves partirá por carretera la primera parte de la expedición  con los auxiliares y los vehículos necesarios.  Los corredores viajarán en avión el próximo viernes desde Bilbao hasta Bruselas y, nada más llegar, reconocerán en coche buena parte del recorrido más complicado de la carrera y realizarán un último entrenamiento antes de la gran cita, que comenzará en CortegeBastogne a las 12:20 horas y finalizará en el velódromo de Ans sobre las 16:45 horas.  El último ganador de la misma, Anthony Turgis, es hoy corredor profesional con el equipo Continental Profesional, Cofidis. 

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque