Facebook Twitter
El 28 de junio en La Malagueta

Málaga, punto de inicio de la Liga San Miguel de Traineras

Escrito por Macu Briones

Miércoles, 15 Abril 2015 11:55
Reportar vídeo Reportar


Siguiendo la línea iniciada hace unos año, la Liga San Miguel de Traineras arrancará este 2015 también fuera de Euskadi. Después del éxito de la experiencia de Barcelona de los dos últimos años, la ACT apostará de nuevo por regresar al Mediterráneo, concretamente en la playa de La Malagueta, en la provincia de Málaga, donde el próximo 28 de junio se disputará la III Bandera Euskadi Basque Country.

La competición dará el banderazo oficial de salida a la lucha por la Corona “la Caixa” y hasta aguas malagueñas se desplazarán las 12 mejores traineras del momento para pugnar por la bandera que en 2013 logró llevarse a casa la embarcación vizcaína de Urdaibai Avia, y que el año pasado ganó Orio Babyauto.

Esta primera jornada de la Liga San Miguel, que tendrá un campo de regateo con salida y llegada en la playa de La Malagueta, y que llevará a las embarcaciones a navegar junto al paseo de La Farola, seguirá el formato habitual de cuatro calles y cuatro largos, repartiendo las traineras en tres tandas, que se conocerán en el sorteo de la presentación de la cita. 

Este desplazamiento ha sido posible gracias al acuerdo de la ACT y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, que mantiene su objetivo de seguir promocionando Euskadi como destino turístico. San Miguel, patrocinador principal de la competición, y el Ayuntamiento de Málaga han hecho, asimismo, un gran esfuerzo por llevar este competición hasta la capital malacitana.

El resto del calendario prácticamente se repetirá, con dos desplazamientos y cuatro regatas en Galicia, una de ellas en agosto, como ya había adelantado Pedro Andueza, presidente de la ACT, el pasado mes de febrero.

CLICK PARA COMENTAR


Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque