Facebook Twitter
Mónica Carrascosa ganó en féminas

Cristian Plágaro repite pero no puede con el récord de la Subida a La Iberia (fotos)

Escrito por Iñaki Benito

Domingo, 28 Septiembre 2014 15:46

La Iberia tiene un desnivel medio del 14% (Foto: EDB).Cristian Plágaro ha repetido victoria en la V Subida a La Iberia-Gran Premio Autonervión. El sestaoarra del Opel Ibaigane ha sido el más rápido en subir la explosiva cuesta de 800 metros al 14% de desnivel que une la parte baja con el Kasko, aunque se ha quedado a apenas 80 centésimas de batir el record que él mismo instauró el pasado año.

Plágaro, que ha partido de La Benedicta con el dorsal 1, ha marcado un tiempo de un minuto, 36 segundos y 10 centésimas, cuatro segundos mejor que los del barakaldés 'master 30' Fernando González (Deportes Fernando Seler) y del laudiotarra Aitor Unzaga, que han completo el podio separados por 68 centésimas. El féminas, el triunfo ha sido para la bilbaína Mónica Carrascosa que ha parado en reloj en 2.26:71 y ha superado a Itziar Yarritu y Alba Landaluze, ambas de la Sociedad Ciclista Reboza, club organizador de la prueba.

En total, ha sido 97 los participantes en esta Subida a La Iberia celebrada con notable presencia de aficionados en las aceras a pesar de la ausencia este año de 'pros' como David López y Omar Fraile, habituales en las últimas ediciones. A continuación en El Desmarque Bizkaia les ofrecemos algunas de las imágenes que ha dejado la carrera.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque