Bizkaia
Facebook Twitter
Baloncesto en silla - Div. de Honor

El Bidaideak SR pasa por encima del Getafe (73-57)


Publicado el Domingo, 03 Noviembre 2013 10:34
Facebook Twitter Google Plus 0
El Bidaideak Bilbao fue siempre superior al Getafe (Foto: Txus).

Ni el más optimista de los aficionados que se dieron cita en las gradas de Txurdinaga para seguir el debut en casa del Bidaideak Bilbao SR hubiese previsto un partido tan redondo como el de este sábado. El equipo bilbaíno se impuso con claridad al Getafe que se vio superado por (73-57).

Esta temporada parece ser la de la confirmación. Hay equipo. Mucho equipo. Lo comentaban los jugadores al finalizar el encuentro. Asier, tras realizar un encuentro redondo, con 26 puntos y 11 rebotes, era contundente: “Tenemos mucho margen de mejora”. Mouriz, otro de los protagonistas del choque con 20 puntos, era clarificador en Twitter. Sinotrabajamosnoganamos. Pues eso. Sólo es el segundo partido pero este equipo huele bien. 
Enseguida se vio que el Bidaideak quería pasar página y olvidar la contundente derrota de la primera jornada ante el Fundosa. Con la velocidad como seña de identidad el comienzo de los de Sandomingo fue espectacular. En un abrir y cerrar de ojos 6-0.

 

Los madrileños se vieron sorprendidos por el vendaval de los locales que con Dani, Asier  y Leep como estiletes sumaban puntos merced a unos extraordinarios porcentajes y a una claridad de ideas supina en cada ataque. En el minuto 6, un contundente 14-2  dejaba bien a las claras cómo estaba discurriendo el partido. La afición jaleaba las acciones de un Bidaideak que disfrutaba en la cancha. El primer cuarto se cerraba con doce puntos de renta (23-11).  
El Getafe intentó acercarse en  el marcador al inicio del segundo cuarto. Gharibloo lideraba el ataque madrileño pero el Bidaideak aceptó el envite y puso una marcha más a su juego. David Mouriz marcaba el ritmo del partido. De esta forma, una canasta suya marcó una nueva máxima diferencia en el encuentro (36-20, min. 18). Ver para creer.  Leep también había dejado claro que su juego se adapta a la perfección a las señas de identidad del Bidaideak: velocidad y contraataque.  Los 15 puntos de renta al llegar al descanso suponían un premio tal vez corto tras la superioridad vista sobre la cancha.
Un parcial de  0-8 favorable al Getafe en los primeros minutos del tercer acto supuso un inquietante 40-33. Pero al Bidaideak no le tembló el pulso. Asier se hizo entonces dueño del partido imponiendo su inteligencia para anotar con facilidad. El Bidaideak volvió a dar otro arreón y mató el choque cuando alcanzó los 20 puntos de renta tras una canasta antológica de Mouriz (57-37, a falta de dos minutos).

Lejos de relajarse el enorme trabajo colectivo de los locales con unos irreverentes juniors Amadou, Rubén y Alex entre ellos, llevaron un marcador de ensueño al terminar el tercer periodo (65-42).
Con el partido roto el último cuarto sirvió para que los dos entrenadores dieran entrada a los hombres de banquillo. Destacó en esos minutos el ex del Zuharrak, Carlos Medina, hombre muy querido en Bilbao.

Por parte local Juanfe y Reguero gozaron de minutos. Se entró en una fase de intercambio de canastas, aunque en los últimos minutos el Getafe consiguió maquillar un poco el resultado hasta el definitivo 73-57 con el que se cerró el partido.
Primera victoria de un extraordinario Bidaideak que se mostró muy certero cara al aro (66% en tiros de dos) y que dejó una gran imagen en la retina de la hinchada de Txurdinaga.

BIDAIDEAK: Asier (26), Leep (10), Amadou (4) Dani (10), Enaut- Moúriz (20), Reguero, Alex, Juanfe, Enaut.
EMSV GETAFE: Gharibloo (18), Sánchez, Philipp (4), Bandura (8), Ryan (8)- Amacher (8), Virginia (2), Silvela (4), Medina (5).
PARCIALES: 23-11, 17-14, 25-17, 8-15.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios

Ediciones