Bizkaia
Facebook Twitter
el domingo en altamira (12.30 horas)

Ampo Ordizia-Bizkaia Gernika, un derbi que vale una final

Publicado el Sábado, 05 Mayo 2012 12:15
Facebook Twitter Google Plus 0
Los duelos entre Ordizia y Gernika son sinónimo de espectáculo (Foto: Bizkaia Gernika)

Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika vuelven a verse las caras, una vez más, esta temporada. Urdiñas y basurdes protagonizan este domingo (12.30 horas) una de las semifinales por el título de la Liga Renfe, un encuentro de máxima rivalidad deportiva sobre la moqueta de Altamira pero que en las gradas será vivido como una auténtica fiesta del rugby vasco entre dos clubes hermanados. Ambos contendientes llegan muy motivados a este partido y apuntando a las metas más altas. Frente al Bizkaia Gernika estará el recién proclamado campeón de Copa y uno de los equipos más compactos del campeonato, pero los de Jorge Giménez no quieren echar aún el cierre y confían en estar el próximo 13 de mayo en la final.

 

“Nosotros siempre soñamos con más. La idea de poder estar en la final es una ilusión tremenda. Eso es lo que le he querido transmitir al vestuario y por lo que vamos a luchar el domingo”, relata el técnico gernikarra. 

Bizkaia Gernika y Ordizia ya se han visto las caras en cuatro ocasiones en la presente campaña, con un bagaje no demasiado alentador para los de la Villa Foral: una victoria y tresderrotas. Una situación que ‘Chancha’ Giménez cree que “vamos a revertir este domingo”. “El partido de copa supuso un antes y un después para nosotros y este partido volverá a serlo. Es un duelo cargado de emotividad para los jugadores, que van a  tener la oportunidad de jugar ante muchísima gente. Este encuentro es una fiesta del rugby y nosotros queremos ser protagonistas en ella”, añade el preparador verdinegro.

A nivel deportivo, poco se puede añadir sobre este derbi que no se haya dicho en ocasiones anteriores. “Los dos nos conocemos de memoria, sabemos cómo pueden jugar y cuáles son alternativas y ellos también saben las nuestras. Nosotros estamos bien preparados y con muchas ganas. Tendremos que cuidar mucho la defensa y vigilar sus transiciones, y luego intentar hacer daño con delantera. Pero sabemos también que no será fácil, porque otros equipos lo han intentado y tampoco les ha salido”, analiza Giménez. “Lo haremos lo mejor posible y trataremos de estar a la altura del partido”, añade.

Como única novedad para este derbi, el técnico verdinegro recupera a Iñigo Urrutia, ausente buena parte de la temporada. En el lado opuesto, se perderán el partido los lesionados Andoni Oreja y Bruno Mercanti.
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios

Ediciones