Bizkaia
Facebook Twitter
TRAS CAERSE El DOMINGO EN LIEJA

Igor Antón, operado con éxito de la fractura de la clavícula izquierda


Publicado el Martes, 24 Abril 2012 09:22
Facebook Twitter Google Plus 0
Igor Antón está deseando recuperarse para relanzar su temporada

El corredor vizcaíno del Euskaltel Euskadi, Igor Antón, que se fracturaba la clavícula izquierda este pasado domingo tras sufrir una caída en la misma salida neutralizada de la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, era operado en la tarde del lunes en Bilbao. Después de ser "sometido a varias pruebas médicas" a primera hora de la tarde y de la "pertinente valoración del examen", los médicos "decidieron operar con la mayor brevedad posible", por lo que "en la tarde del lunes" fue sometido "a una intervención para dar inicio al proceso de recuperación".

 

La intervención, realizada por los doctores Azurmendi y Elorriaga, ha consistido en reparar una fractura "en el tercio medio con varios fragmentos dispersos y amplia separación de los extremos óseos sin afectación de los ligamentos coraco-claviculares". Se le realizó al corredor una reducción abierta de la fractura, fijación interna de la misma con una placa de compresión (osteosínteis) y aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF). Dado que es una refractura su tiempo de consolidación será un poco más largo de lo habitual y se realizaran dos infiltraciones de plasma en las próximas semanas.

'Fuji' tuvo la increíble mala suerte de fracturarse la clavícula izquierda tras sufrir una caída en la zona neutralizada de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando encabezaba el Euskaltel en la clásica belga junto a Samuel Sánchez. Ahora habrá que estar atentos a su recuperación porque está "con ganas de dar guerra en una temporada en la que todo ha empezado cruzado para mí", señalaba el de Galdakao.
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios

Ediciones