Facebook Twitter

Como es habitual los días de partido, Bilbobus pondrá en servicio una línea lanzadera desde las inmediaciones de la Plaza Circular hasta el Bilbao Arena con motivo del partido que va a enfrentar el sábado al Dominion Bilbao con el Iberostar Tenerife a partir de las 19.15 horas.

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife.

Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife.

El técnico del Tenerife advierte de la dificultad de ganar en Miribilla
Alejandro Martínez: "Bilbao Basket es de los equipos que mejor baloncesto hace"

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha elogiado este jueves al Dominion Bilbao Basket, al que el conjunto canario visita este sábado en el Bilbao Arena. Para el técnico aurinegro, el bilbaíno es "de los equipos que mejor baloncesto está haciendo, tanto ofensiva como defensivamente".

Sito Alonso, en la sala de prensa de Miribilla.

Sito Alonso, en la sala de prensa de Miribilla.

El técnico espera una buena respuesta tras el batacazo de Santiago
Alonso: "Nos agarramos a nuestra positividad"

Sito Alonso quiere comprobar el sábado frente al Iberostar Tenerife la capacidad de respuesta de su equipo ante la "situación más comprometida de todo el año" después de la dolorosa derrota de la pasada jornada en Santiago.

Colom y Todorovic son dos de los candidatos del Dominion (Foto: El Desmarque).

Colom y Todorovic son dos de los candidatos del Dominion (Foto: El Desmarque).

Todorovic, Colom, Mumbrú, Hervelle y Williams están nominados
Cinco 'hombres de negro' optan al MVP de la Liga Endesa

Quino Colom, Alex Mumbrú, Marko Todorovic, Latavious Williams y Axel Hervelle son los cinco 'hombres de negro' que optan a los distintos galardones individuales de la ACB esta temporada. La Liga Endesa ha puesto ya en marcha la votación popular, que equivale al 25 por ciento de la votación total para la elección del MVP Orange y también se elegirán del mejor quinteto, el mejor quinteto joven y el mejor jugador joven de la ACB.

Carmichael en su etapa en Miribilla.

Carmichael en su etapa en Miribilla.

No se puede decir que Jackie Carmichael (25 años) dejara más que pistas de sus posibilidades en esto del baloncesto en Bilbao. El noreteamericano dio el paso al profesionalismo demasiado verde en la pasada edición de la Liga Endesa en las filas del Bilbao Basket que dirigía Rafa Pueyo a donde llegaba procedente de la liga universitaria (NCAA) tras jugar en las Ligas de Verano de la NBA.

Hervelle en la rueda de prensa de Miribilla.

Hervelle en la rueda de prensa de Miribilla.

Admite que han pasado "días duros" tras caer en Santiago
Hervelle: "No vamos a meternos presión innecesaria"

La derrota en Fontes do Sar ha escocido en el vestuario del Dominion Bilbao. No es para menos. El propio Axel Herve ha admitido que ham pasado "días duros" tras la decepción santiaguesa. "Han sido días duros porque estamos desilusionados por la derrota. Hicimos un partido interesante durante 31 minutos y no estuvimos bien durante nueve. Pero eso ya es pasado y debemos centrarnos en el partido del sábado contra el Tenerife", ha señalado el belga.

Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket.

Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket.

"Hay que ser más inteligentes", subraya
"No supimos leer el cambio de criterio arbitral", lamenta Sito

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado en la sala de prensa del Fontes do Sar poseer una "idea bastante clara" de lo que ha sucedido en el pabellón santiagués, donde los 'hombres de negro' han recibido una de las derrotas más duras de la temporada (77-72) después de desperdidicar 15 puntos en el último cuarto.

Colom penetra hacia el aro de Obradoiro (ACBPhoto).

Colom penetra hacia el aro de Obradoiro (ACBPhoto).

Los 'MIB' tiraron 15 puntos de ventaja en el último cuarto
Apagón y batacazo del Dominion en Santiago (77-72)

Derrota de las que hacen daño la encajada por el Dominion Bilbao Basket en Fontes do Sar (77-72). Los 'hombres de negro' encajaron la quinta derrota consecutiva fuera de casa después de tirar una renta de 15 puntos (49-64) en un último cuarto desastroso de los de Sito Alonso.

Andjusic intenta anotar una canasta.

Andjusic intenta anotar una canasta.

Cuatro derrotas bilbaínas seguidas en ruta
Apretar en Galicia por la tercera plaza

El Dominion Bilbao Basket visita este domingo el Pabellón Fontes de Sar (18.00 horas) con la intención de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de Miribilla para defender una cuarta plaza que, a falta de siete jornadas, se ha convertido en un objetivo firme para el equipo vizcaíno.

Moncho Fernández, técnico de Obradoiro.

Moncho Fernández, técnico de Obradoiro.

Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, próximo rival del Dominion Bilbao Basket, ha destacado este jueves que el conjunto bilbaíno está realizando "un temporadón", lo que les obligará este domingo a "tener un extra de brillantez" este domingo en El Fontes do Sar.

Sito Alonso, en la sala de prensa de Miribilla.

Sito Alonso, en la sala de prensa de Miribilla.

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, reconoce que les encantaría disputar el 'playoff' y para ellos ha subrayado que la mejor manera de defender la cuarta plaza que ocupan es "mirar hacia la tercera", en poder del FC Barcelona, y no hacia el pelotón perseguidor que encabeza el Joventut a dos triunfos de los 'hombres de negro'.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Dominion Bilbao Basket - Iberostar Tenerife

2015-04-18 a las 19:15 en el Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Real Madrid - Dominion Bilbao Basket

2015-04-26 a las 12:15 en el Madrid

Competición: Liga Endesa

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT G P
2 Real Madrid 28 23 5
3 FC Barcelona 28 19 9
4 Bilbao Basket 28 18 10
5 Laboral Kutxa 28 16 12
6 Valencia Basket 28 16 12
El Desmarque