Bizkaia
Facebook Twitter

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, lamenta que en el Bilbao Basket, en pleno proceso jurídico, "se ha dejado deteriorar la situación demasiado" y que se debían haber acometido soluciones con mayor celeridad. "Ha sido una agonía larga. Si se hubiese atajado hace algún tiempo, la solución habría sido más fácil", lanzó el primer edil durante la presentación en Bilbao de las mascotas del Mundobasket, con una de sus sedes en la capital vizcaína.

La afición va a volver a movilizarse a favor del Bilbao Basket (Foto: EDB).

La afición va a volver a movilizarse a favor del Bilbao Basket (Foto: EDB).

La plataforma 'Aupasocios BB', Asociacion Unida de Pequeños Accionistas del Bilbao Basket, ha convocado dos actos de protesta para mostrar su desacuerdo con la decisión de no inclusión del equipo en la ACB ratificada el jueves por la patronal de clubes de baloncesto.

El consejo llevará a la ACB a los tribunales.

El consejo llevará a la ACB a los tribunales.

Órdago del Bilbao Basket a la ACB. El consejo de adminstración ha decido pleitear en los tribunales con la patronal de clubes para tratar de recuperar su plaza en la Liga Endesa después de que la ACB no haya atendido que los rectores del Bilbao Basket hayan conseguido recursos económicos para cubrir los 239.000 euros del Fondo Especial de Garantía. También, rechaza el club, la deuda con la plantilla deportiva no supera el 15% como se argumentó en la asamblea.

Unai Rementería, diputado de Presidencia (Foto: www.bizkaia.net)

Unai Rementería, diputado de Presidencia (Foto: www.bizkaia.net)

La Diputación de Bizkaia ha reiterado que no hará ninguna aportación económica al Bilbao Basket. El ente foral admite que la situación del club es muy complicada tras quedar excluido de la Liga ACB, pero se reafirma en su postura de no dar dinero público al deporte profesional de élite.

Ajax fue una gran estrella en Bilbao.

Ajax fue una gran estrella en Bilbao.

El que fuera base-escolta y gran estrella del Bilbao Basket Aaron Jackson, actualmente militando en las filas del todopoderoso económicamente CSKA Moscú, es el principal objetivo del Valencia Basket cara a la nueva campaña en la que los MIB han quedado desterrados de la competición, por cierto. Y según parece al propio jugador estadounidense también le hace tilín la propuesta valenciana.

El presidente de la Vizcaína en un acto.

El presidente de la Vizcaína en un acto.

El presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, Germán Monge, ha emitido una nota pública con objeto de contestar a las declaraciones realizadas por EH Bildu en Juntas Generales de Bizkaia, sobre el caso Bilbao Basket. Todo nace a raíz de que la formación abertzale calificara el agonizante proyecto como una propuesta "deportiva que carecía de arraigo en la provincia, y que no ha generado cantera deportiva en el territorio", según señalaron.

La afición mostró su apoyo y su malestar.

La afición mostró su apoyo y su malestar.

Trescientos irreductibles y valientes seguidores del Bilbao Basket se dieron cita en Moyua este viernes por la tarde en una ceremonia de apoyo que tuvo sin embargo tintes de funeral. Hasta el negro autobús del equipo, a cuya empresa se le debe una pasta por cierto, dio vueltas alrededor de la plaza cual si fuera el coche fúnebre. Y la lluvia, ya para mortificar aún más las carnes, puso la nota melancólica pese a que no disminuyó los aplausos de la comprometida concurrencia.

La asamblea de la AC ha sellado la defunción del Bilbao Basket (Foto: acb.com).

La asamblea de la AC ha sellado la defunción del Bilbao Basket (Foto: acb.com).

La ACB no ha tenido clemencia con el Bilbao Basket. La asamblea celebrada este viernes en Barcelona ha certificado la salida del club bilbaíno de la Asociación de Clubes de Baloncesto y "tras un debate de larga duración" han optado además por la opción de amortizar la plaza vacante y disputar la temporada 2014-15 con 17 equipos tras la admisión del Andorra y del Manresa.

El Bilbao Basket y su afición se resisten a morir.

El Bilbao Basket y su afición se resisten a morir.

Se esperaba con auténtica tensión la asamblea de clubes de la Liga ACB que se celebraba este viernes en Barcelona. Ahí estaba en juego la posibilidad de otorgar a Bilbao Basket un breve plazo más para hacer frente a su deudas perentorias y poder cumplir los requisitos para disputar la Liga endesa 2014-15. Los clubes, que han pedido a JJ Davalillo y Carlos del Campo, que salieran de la sala, han votado en contra. Un palo inesperado pero que no quita para que en el club de Miribilla se rece para que no sea aún el final del camino.

Mucha gente quiere la plaza de los MIB.

Mucha gente quiere la plaza de los MIB.

La rauda exclusión por parte de la ACB del Bilbao Basket ante su incapacidad para cumplimentar (de momento) los requisitos económicos que le permitan jugar en la Liga Endesa 2014-15, ha afilado el colmillo de otros clubes a los que les gustaría disfrutar de la plaza vizcaína si esta finalmente sale a concurso. Posibilidad que anunciara por encima en su nota la propia liga que hoy, viernes, celebra su asamblea en Barcelona con visita incluida de JJ Davalillo.

Mumbrú no se resigna a la defunción del Bilbao Basket.

Mumbrú no se resigna a la defunción del Bilbao Basket.

La reacción al bombazo que ha supuesto la exclusión del Bilbao Basket de la ACB no se han hecho esperar. El club bilbaíno, por desgracia, se ha convertido rápidamente en 'treding topic' con mensajes como los que ha lanzado incluso el capitán de los hombres de negro, Alex Mumbrú.

Ediciones