Bizkaia
Facebook Twitter
Marko Todorovic en la línea de tiros libres.

Marko Todorovic en la línea de tiros libres.

Tras concluir el último partido de la jornada y una vez confirmada su designación como MVP de la misma, el jugador del Bilbao Basket Marko Todorovic, autor de 20 puntos, 9 rebotes y un 28 de valoración global, quiso destacar especialmente que estaba “muy contento, sobre todo porque este año reconoce al jugador de un equipo que ha ganado, lo que hace más importante este premio”.

Todorovic lleva una campaña impresionante.

Todorovic lleva una campaña impresionante.

El año en lo deportivo sigue siendo un baúl de alegría para Bilbao Basket. Algo que puede celebrar Marko Todorovic, en una campaña excelsa como lo demuestra el hecho de haber logrado, por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada, tras sumar en Fuenlabrada este domingo 20 puntos, 9 rebotes y un 28 de valoración en la victoria número 13 de los de Sito Alonso.

Todorovic ha dado un recital en Fuenlabrada.

Todorovic ha dado un recital en Fuenlabrada.

La decimotercera victoria de la presente Liga Endesa del Bilbao Basket ya es una realidad. Los de Sito Alonso han sabido superar la torrija inicial en el Fernando Martín para romper en el tercer cuarto y superar finalmente al Montakit Fuenlabrada por (85-91). Alex Mumbrú con 20 puntos, Quino Colom con 17 más 10 asistencias, y un exquisito Marko Todorovic, con 22 y 9 rebotes lideraron el sufrido triunfo vizcaíno en un partido que fue a tirones. Un viejo conocido, Andy Panko, pese a sus 29 puntos y 40 de valoración, no pudo detener a unos hombres de negro que vieron retornar a las canchas al esperado Dairis Bertans.

El Bilbao Basket, con la presencia en su rotación del ya recuperado Dairis Bertans, visitará al Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (12.00 horas) con el objetivo de recuperar la inercia positiva después de la derrota encajada en Málaga en el último partido de la primera vuelta.

Bertans recayó de su lesión muscular ante el Madrid.

Bertans recayó de su lesión muscular ante el Madrid.

El jugador del Bilbao Basket Dairis Bertans, baja las seis últimas jornada debido a una lesión muscular, reaparecerá en el partido que enfrentará al equipo vizcaíno con el Montakit Fuenlabrada el próximo domingo en el Pabellón Fernando Martín. Así lo ha adelantado este viernes en rueda de prensa el técnico Sito Alonso.

Aunque lo ve "muy complicado"
Hervelle no se descarta aún para la Copa

Axel Hervelle no descarta todavía su participación en la Copa del Rey. El belga fue intervenido la semana pasada de una fractura en un dedo de la mano derecha que, en principio, le mantendrá alejado de las pistas entre 6 y 8 semanas. El partido de cuartos frente a Unicaja llegaría cinco semanas más tarde de la operación, un plazo muy ajustado, pero que le hace concebir alguna esperanza de poder estar en Gran Canaria.

Sito Alonso dirigiendo al Bilbao Basket.

Sito Alonso dirigiendo al Bilbao Basket.

Sito Alonso, al igual que Ernesto Valverde con el Athletic Club, ha hecho balance de la primera vuelta, en su caso de la participación del Bilbao Basket en esta Liga Endesa que estuvo tan en el aire. El técnico de los MIB afirma que "estamos orgullosos del nivel competitivo alcanzado. Hemos mostrado un sello de identidad, menos en dos partidos, y disfrutado con nuestro público".

Sito Alonso junto a Xabier Jon Davalillo.

Sito Alonso junto a Xabier Jon Davalillo.

La Copa del rey de baloncesto, que se disputará en febrero, ha llenado estos días las páginas baloncestísticas con su sorteo lleno de misses y modelos. En él y en la cita grancanaria estará el sorprendente Bilbao Basket que ha pasado en meses, al menos en el terreno deportivo, de la nada al infinito. Los hombres de negro saben de su desventaja ante el Unicaja de Málaga en el cruce de cuartos, sobre todo por motivos físicos, pero anuncian batalla, y de la buena.

Borg maniobra ante la defensa del Unicaja.

Borg maniobra ante la defensa del Unicaja.

El entrenador del Unicaja de Málaga, el catalán Joan Plaza, ha valorado este lunes el poderío del Bilbao Basket, rival que le ha tocado en suerte al equipo andaluz en la primera eliminatoria de la Copa del rey de baloncesto, choque que jugarán en Gran Canaria el jueves 19 de febrero a partir de las 21:30 horas (ETB-1).

Sito quiere devolverle la moneda a Unicaja.

Sito quiere devolverle la moneda a Unicaja.

Reconoce la dificultad de jugar contra el líder
Sito: "Nos prepararemos para mejorar las credenciales del partido de Liga"

El técnico de Bilbao Basket, Sito Alonso ha analizado este lunes el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa con el Unicaja Málaga, y ha destacado que se trata de una oportunidad de "mejorar las credenciales" que mostró el equipo bilbaíno en el choque de Liga ACB que les midió el domingo en el Martín Carpena con derrota de los 'hombres de negro' por 86-74.

Ambos equipos juegan un baloncesto muy diferente.

Ambos equipos juegan un baloncesto muy diferente.

Unicaja Málaga y Bilbao Basket, que cerraron la primera vuelta viéndose las caras en el Martín Carpena con el liderato de la Liga Endesa en juego, abrirán a su vez la Copa del Rey. Los de Joan Plaza y los de Sito Alonso repetirán el duelo vivido este domingo en el pabellón malacitano, con triunfo local por 86-74.

Mumbrú, en el último partido ante Unicaja.

Mumbrú, en el último partido ante Unicaja.

El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha admitido la dificultad que entrañará el cruce de Copa frente al Unicaja, pero ha recordado que se trata de un torneo "especial" proclive a las sorpresas.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Bilbao Basket - Morabanc Andorra

2015-02-01 a las 12:00 en el Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Los 10 más

Suman más encuentros entrando desde el banquillo

Los 10 suplentes más activos de La Liga

El Desmarque

Ediciones