Bizkaia
Facebook Twitter

Nada menos que 321 triples, casi 30 por partido, lanza el FIATC Joventut, un equipo que ha hecho del tiro exterior el eje de su filosofía de juego de ataque. Sito Alonso, no obstante, advierte que el peligro de los verdinegros no está solo su facilidad para tirar y subraya que deberán mantener la "atención centrada en muchas cosas y durante mucho tiempo".

Reparto de camisetas, balones y merchandising
Broche de oro solidario al Mundobasket en Bilbao

La celebración en Bilbao-Bizkaia y Euskadi de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 va a tener su broche final de la forma más solidaria. Tras el impacto económico, el éxito deportivo y la repercusión internacional de la sede bilbaína este jueves ha comenzado el reparto de camisetas, balones de basket y merchandising relacionado con la Copa del Mundo entre asociaciones de Bizkaia,que trabajan en el ámbito social y con menores, así como en los Centros de Acogimiento Residencial para Infancia y Adolescencia de la Diputación Foral de Bizkaia,  las Aulas Hospitalarias de Basurto y Cruces y el Aula Terapéutico-Educativa para Menores con Problemas de Salud Mental de Ortuella.

La ACB ha hecho públicos los horarios de la Liga Endesa hasta la 17ª jornada programada para el tercer fin de semana de enero. Lo más llamativo si duda es el horario de la visita al Iberostar Tenerife programada para el día 30 que ha sido fijado a las 22.15, hora peninsular con lo que el partido concluirá prácticamente tan solo 24 horas antes de cambio de año.

Ciorciari conmocionado en el suelo.

Ciorciari conmocionado en el suelo.

El baloncesto argentino está aún conmocionado por la salvaje agresión que sufría en el clásico del baloncesto de la provincia de Corrientes, que disputan Regatas y San Martín, un ex jugador del Bilbao Basket, en aquella época Lagun Aro cuando jugaba en La Casilla y entró a la plantilla de Txus Vidorreta por el cortado Roberto Núñez, el base Diego Ciorciari. A pocos segundos para acabar el partido, con 83-70 en el marcador a favor de los primeros, un jugador 'remero', el estadounidense Marcellus Sommerville se revolvió en la pintura ante la defensa del base argentino, a quien sin cortarse, soltó un gran puñetazo.

Machada del Bilbao Basket en Miribilla.

Machada del Bilbao Basket en Miribilla.

Los MIB vencen contra todos los hándicaps
Heróico triunfo del Bilbao Basket ante el Real Madrid (89-79)

El Bilbao Basket ha apabullado (89-79) este domingo al Real Madrid en Miribilla en el duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, un choque en el que los locales rozaron la perfección ante un rival desacertado y que cede el liderato en favor de Unicaja después de encajar la segunda derrota consecutiva.

Latavious Williams destroza el aro merengue.

Latavious Williams destroza el aro merengue.

Impresionante victoria del Bilbao Basket (89-79)
Y Miribilla volvió a ser la tumba del Real Madrid (+FOTOS)

La victoria del Bilbao Basket de este domingo por (89-79) es de las que se recordarán en el tiempo. Con el equipo abrasado de bajas (Raül, Germán y Dejan Todorovic no jugaron) y tras perder encima a Mumbrú, Hervelle y Bertans con un nefasto arbitraje, el equipo de Sito Alonso se ha comido al Real Madrid, que llegaba líder, con un 9-1 en su haber, en una tarde impresionante. Los 9500 espectadores del Bilbao Arena han hecho reaparecer el 'Efecto Miribilla' para pasar por la piedra a los de Pablo Laso con una lluvia de triples y un derroche de casta ante la adversidad.

Los madridistas tuvieron un bonito gesto con su rival.

Los madridistas tuvieron un bonito gesto con su rival.

Mumbrú regalará mañana a Reyes una camiseta con el lema 'Eskerrik asko'
La plantilla agradecerá al Real Madrid el emotivo pasillo del año pasado

Álex Mumbrú entregará mañana al capitán madridista Felipe Reyes una camiseta del Bilbao Basket con el lema 'Eskerrik asko' en agradecimiento por el emotivo gesto que el Real Madrid tuvo el pasado curso con el club bilbaíno en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en Miribilla.

Examen para nota el que le espera al Bilbao Basket en Miribilla. Los 'hombres de negro' reciben en Miribilla al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en un test de primer nivel que medirá la madurez del grupo que dirige Sito Alonso y también su capacidad de reacción después de la dolorosa derrota de la última jornada en el derbi con el Gipuzkoa Basket.

Sito ha lanzado un mensaje claro a sus jugadores (ACBPhoto).

Sito ha lanzado un mensaje claro a sus jugadores (ACBPhoto).

Determinación y valentía. Sito Alonso ha lanzado un mensaje claro a sus jugadores de cara a la visita el domingo a Miribilla del gigante blanco. El técnico, siempre con plena confianza en sus hombres, cree que pueden sorprender a un Real Madrid que llegará sin el 'Chacho' Rodríguez siempre y cuando los dispoonibles, especialmente los más jóvenes, den un paso al frente.

Bilbobus garantiza el desplazamiento de aficionados a Miribilla.

Bilbobus garantiza el desplazamiento de aficionados a Miribilla.

Este domingo el barrio bilbaíno de Miribilla acogerá de forma consecutiva dos eventos deportivos de máxima afluencia de público, la Final del Campeonato del Cuatro y Medio, que disputarán Martiíez de Irujo y Olaizola II, y el partido de la Liga Endesa entre el Bilbao Basket y el Real Madrid, que darán comienzo, respectivamente, a las 17:00 y las 18:00 horas. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Bilbao pondrá a disposición de los aficionados una línea lanzadera de Bilbobus.

Sergio Rodríguez se pulió como jugador en Getxo.

Sergio Rodríguez se pulió como jugador en Getxo.

El Chacho no estará ante el Bilbao Basket
Sergio 'Chacho' Rodríguez, baja este domingo en el Bilbao Arena

No sólo el Bilbao Basket anda con la enfermería hasta arriba. Sergio Rodríguez será baja en los dos próximos partidos del Real Madrid, tanto en Cerdeña, ante un viejo conocido de los MIB como es el Dinamo Sassari, en la novena jornada de la Euroliga, como este domingo ante los hombres de Sito Alonso en el partidazo de la undécima jornada de la Liga Endesa.

Los 3 más

Todos acabaron en la Premier League

Los 3 traspasos de españoles más caros de 2014

La chica del día

Actriz, presentadora y modelo

Elba, la nueva musa del Cruz Azul

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

FIATC Joventut-Bilbao Basket

2014-12-21 a las 12:15 en el Badalona

Competición: Liga Endesa

Bilbao Basket-Obradoiro

2014-12-28 a las 12:15 en el Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Los 10 más

El Desmarque

Ediciones