Bizkaia
Facebook Twitter
El jugador está muy arrepentido.

El jugador está muy arrepentido.

Según ha anunciado el Bilbao Basket este lunes, esta misma mañana Dejan Todorovic y Tornike Shengelia han hablado de lo acontecido ayer en el Bilbao Arena y han coincidido en que “es algo que no debe producirse nunca”. En su comunicación el equipo vizcaíno señala además que el jugador del Bilbao Basket “lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas a los aficionados” tras la impresionante tanagana vivida en el pabellón.

La patronal de clubes condena los hechos
La ACB estudia ya la trifulca de Miribilla

La vergonzosa trifulca vivida el domingo en el derbi de Miribilla está ya en manos de la ACB. La patronal de clubes ha emitido una nota condenando lo ocurrido y, "ante la excepcionalidad de los hecho", aclarando cuál es el proceso que se desarrollará a continuación bajo la supervisión del juez disciplinario de competición de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez.

Todorovic y Shengeila se encaran.

Todorovic y Shengeila se encaran.

Tras hacerlo en redes sociales jugadores como Mumbrú o Bertans el Bilbao Basket ha emitido este domingo un comunicado en el que "lamenta lo sucedido en el final del partido" disputado en Miribilla contra el Laboral Kutxa. Un partido que ha acabado con una impresentable tangana a puñetazos entre miembros de ambos equipos al borde de la pista y que incluso ha involucrado a los aficionados anexos a la cancha.

Williams machaca el aro baskonista.

Williams machaca el aro baskonista.

Miribilla sigue siendo un fortín
El Bilbao Basket vuela sobre el Baskonia (93-75)

El Bilbao Basket ha arrollado al Laboral Kutxa Baskonia en Miribilla (93-75) en un derbi vasco intenso, igualado en la primera mitad, claramente dominado por los 'hombres de negro' tras el descanso y que terminó en una masiva y desagradable trifulca entre los dos equipos ya con todo decidido y a punto de que finalizase el choque.

Shengelia y Bertans en plena pelea.

Shengelia y Bertans en plena pelea.

Parece que las derrotas duras en casa del vecino duelen más, si no es inexplicable la tangana que se montó en el Bilbao Arena a 7 segundos de la conclusión del choque tras la falta claramente antideportiva de Tornike Shengelia llegando por detrás cuando Dejan Todorovic iba a anotar una fácil bandeja con un partido totalmente resuelto y el basketaverage zanjado entre ambas escuadras. Cuando el alero del Bilbao Basket fue tras él y reprendió su acción con un empujón con el pecho, sin duda también mal hecho, el baskonista le contestó peor aún, subiendo la escala de agresividad, con un puñetazo en plena cara que ya generó una pelea digna de la NBA de los 2000.

Latavious Williams exhibe poderío en Miribilla.

Latavious Williams exhibe poderío en Miribilla.

Las mejores fotos del derbi vasco
¿Quién manda en Euskadi? ¡Bilbao Basket! (FOTOS)

Hay victorias que valen por dos, y la de este domingo ante el archirrival Laboral Kutxa por (93-75) sin duda lo es. Por las ganas que se tienen mutuamente, porque se les deja ya a 5 muescas y porque se rompe así una mala racha de dos derrotas, entre Liga y Copa, que el Bilbao Basket desconocía en esta temporada tan surrealista como ilusionante. El Athletic Club por fin ya es el mejor equipo vasco en fútbol tras vencer en Ipurua, y el BB lo lleva siendo toda la campaña en Liga Endesa. Hoy ha hecho un partido excelso ante los de Gasteiz que ha acabado con un lamentable ridículo liándose a puñetazos en una tangana vergonzosa, pero comenzada por Tornike Shengelia.

Tres semanas después el Bilbao Basket regresa el domingo al Bilbao Arena (18.00 horas) con el objetivo de defender su cuarta plaza en la Liga Endesa respaldado por el calor de un pabellón de Miribilla que rozará el llen en el siempre esperado derbi vasco marcado esta vez por el duelo de los hermanos Bertans, el 'MIB' Dairis y el baskonista Davis.

Mumbrú, capitán de Bilbao Basket.

Mumbrú, capitán de Bilbao Basket.

El Bilbao Basket ha anunciado hoy que mañana domingo homenajeará a su capitán, Álex Mumbrú, por alcanzar la cifra de 200 partidos en Liga Endesa con la camiseta del conjunto bilbaíno en el choque que medirá a los 'hombres de negro' con el Laboral Kutxa en el Bilbao Arena de Miribilla.

Cuarta victoria consecutiva en Estambul
Miribilla recibirá a un Laboral Kutxa en racha

El Laboral Kutxa llegará el domingo a Miribilla en su mejor momento de la temporada. Los gasteiztarras sumaron en Estambul su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Anadolu Efes por 84-87 en el arranque de la segunda vuelta del 'top 16' de la Euroliga.

Arranca una "ilusionante" segunda parte de curso
Los 'MIB' llegan al derbi con las pilas cargadas

Los tres días de descanso tras la eliminación copera frente al Unicaja han venido de perlas a los 'hombres de negro'. Plantilla y cuerpo técnico disfrutaron de tres días de descanso después de esa derrota ante los malagueños y volvieron el lunes al trabajo con las pilas cargadas para empezar a preparar el derbi del domingo frente al Laboral Kutxa.

Derbi el domingo a las 18.00 horas
Lanzadera para el Bilbao Basket-Laboral Kutxa

El Ayuntamiento de Bilbao, como es habitual en los partidos del Bilbao Arena, reforzará el servicio de Bilbobus de cara al derbi del domingo en Miribilla entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa con una línea lanzadera desde las inmediaciones de la Plaza Circular hasta el pabellón.

Menos de 48 horas antes del derbi de Miribilla frente al Bilbao Basket, el Laboral Kutxa afrontará el viernes una cita clave para su futuro en a Euroliga. El equipo baskonista iniciará la segunda vuelta del 'top 16' visitando al Anadolu Efes Estambul, un rival directo de los gasteiztarras en su lucha por alcanzar los cuartos de final de la principal competición continental.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Bilbao Basket-Laboral Kutxa

2015-03-01 a las 18:00 en el Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

UCAM Murcia-Bilbao Basket

2015-03-08 a las 12:15 en el Murcia

Competición: Liga Endesa

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT G P
2 Real Madrid 22 18 4
3 FC Barcelona 22 16 6
4 Bilbao Basket 22 16 6
5 FIATC Joventut 22 15 7
6 Valencia Basket 22 13 9

Los 10 más

La chica del día

Apasionada del fútbol americano

Samantha Hoopes, la musa del voleibol

El Desmarque

Ediciones