Bizkaia
Facebook Twitter
Alonso considera fundamental que tras la derrota en Gasteiz no haya dudas.

Alonso considera fundamental que tras la derrota en Gasteiz no haya dudas.

"No estar en alerta nos puede costar un disgusto"
Sito Alonso desconfía del colista Baloncesto Sevilla

Sito Alonso cree después de la derrota en Gasteiz, la primera de la temporada para los 'MIB', es fundamental "no tener ningún tipo de duda" y "ser más exigente" en el trabajo diario para corregir errores y fortalecer las virtudes del equipo.

Germán Gabriel ha jugado en dos de los cuatro partidos de esta temporada.

Germán Gabriel ha jugado en dos de los cuatro partidos de esta temporada.

Mientras la situación contractual de Germán Gabriel con el Bilbao Basket no se resuelva el pívot nacido en Caracas será un jugador más de la plantilla. Sito Alonso ha vuelto a recordar que a pesar que Germán no entraba en sus planes a la hora de confeccionar la plantilla por su idea de oxigenar el vestuario, mientras siga en Bilbao será un 'hombre de negro' de pleno derecho.

Las botas de Gay o Cousins son algunas de las que se pueden conseguir en la subasta.

Las botas de Gay o Cousins son algunas de las que se pueden conseguir en la subasta.

La subasta benéfica de las zapatillas de las estrellas de la NBA que jugaron el pasado Mundial en el BEC sigue abierta. Rudy Gay, James Harden o Anthony Davis, entre otros, donaron su calzado a la Federación Vizcaína de Baloncesto con el fin de recaudar fondos para la Fundación BizkaiaBasket.

El ala-pivot de Lieja ya no piensa en el Baskonia.

El ala-pivot de Lieja ya no piensa en el Baskonia.

El jugador del Bilbao Basket Axel Hervelle ha subrayado que la primera derrota de la temporada encajada el pasado domingo en Vitoria frente al Laboral Kutxa no ha creado "ninguna duda" en el vestuario bilbaíno porque tienen claro que si siguen "trabajando como hasta ahora" van a "disfrutar muchísimo". "No estamos satisfechos con el partido. Merecimos la derrota aunque peleamos hasta el final. Estamos a principio de temporada, hay que seguir mejorando y queda mucho por hacer", ha señalado el interior belga.
Hervelle ha admitido que salieron "decepcionados" del Buesa Arena porque no fueron capaces de "demostrar el nivel" que les llevó a la victoria en las tres jornadas anteriores y ha emplazado al "importante" choque del sábado frente al Baloncesto Sevilla "para seguir adelante y volver a disfrutar.
"El Sevilla es capaz de todo, de lo bueno y de lo malo, y vamos a intentar hacer las cosas para que no estén cómodos en la pista", ha comentado el de Lieja antes de señalar que los problemas físicos que tuvo durante la semana el capitán Alex Mumbrú influyeron en el encuentro de Vitoria.
"Alex estuvo lesionado y eso hizo que tuviéramos que adaptar el juego a otras cosas y entrenar un poco diferente a lo habitual. Eso influyó, pero ahora hay que seguir trabajando y seguir a lo nuestro", ha incidido.

Sito Alonso no acabó nada contento el domingo.

Sito Alonso no acabó nada contento el domingo.

"Hemos dejado escapar el partido en el segundo cuarto", se lamentaba el entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, tras sufrir en el Buesa Arena la primera derrota de una temporada que había empezado triunfal para los MIB con tres victorias consecutivas. "A partir de ahí nuestras líneas no han sido las mismas y tras superar sus dudas del primer cuarto ya ellos han jugado con más confianza y facilidad", resaltaba sin poner paños calientes analizando la derrota ante el Laboral Kutxa.

Williams pelea la posición con el exMIB Hamilton (ACBPhoto).

Williams pelea la posición con el exMIB Hamilton (ACBPhoto).

Primera derrota del Bilbao Basket 2014-2015. Los 'hombres de negro' cayeron por 86-74 en el derbi del Buesa Arena en un partido en el que los de Sito Alonso siempre dieron la cara e incluso dominaron con solvencia durante quince minutos. Al final, la calidad de San Emeterio (15 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración) decantó la balanza del necesitado equipo baskonista.

Todo es posible tratándose de Alex Mumbrú (Foto: EDB).

Todo es posible tratándose de Alex Mumbrú (Foto: EDB).

Tiene una lesión en el pie derecho
Mumbrú podría llegar a tiempo para el derbi

Alex Mumbrú podría jugar el derbi. El pasado martes el Bilbao Basket emitía una nota anunciando la baja del capitán en el derbi del Buesa del próximo domingo, pero Sito Alonso no lo da por totakmente descartado. "No ha entrenado esta semana con el equipo y hay un 99% de posibilidades de que no juegue, pero es un jugador de un carácter especial. Es el capitán, nuestro referente de estilo y de lucha y en principio todo es posible", ha dicho.

Abós y Sito Alonso juntos en la cancha.

Abós y Sito Alonso juntos en la cancha.

El técnico maño habla de su maestro
La emotiva despedida de Sito Alonso a José Luis Abós

El nuevo entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha escrito una bella despedida al que fuera su entrenador y mentor que nos acaba de dejar esta misma semana, José Luis Abós. El que fuera técnico del Bilbao Patronato en los años 90 falleció este lunes a los 53 años tras no poder superar una terrible enfermedad.

Los MIB están totalmente de dulce.

Los MIB están totalmente de dulce.

Si hace mes y medio los aficionados al baloncesto en Bizkaia andaban poniendo velas a la amatxo, hoy ponen sonrisas. Nunca en la Jornada 3 el Bilbao Basket había brillado tanto como ahora. Nunca había empezado la Liga Endesa con tres victorias consecutivas, pero sí con tres derrotas, sin ir más lejos la temporada pasada, cuando el 0-3 supuso el peor inicio de su corta historia. Es momento de disfrutar encima pensando que media plantilla no está aún al 100% físicamente.

Los nueve partidos de la Jornada 4 de la Liga Endesa guardarán un minuto de silencio.

Los nueve partidos de la Jornada 4 de la Liga Endesa guardarán un minuto de silencio.

Los partidos de Liga Endesa guardarán minuto de silencio
Insignia de oro de la ACB a título póstumo para José Luis Abós

La ACB ha decidido otorgar la Insignia de Oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto a título póstumo a José Luis Abós. El que fuera técnico del Bilbao Patronato en los años 90 falleció este lunes a los 53 años tras no poder superar una terrible enfermedad.

Mumbrú en el duelo contra el Murcia.

Mumbrú en el duelo contra el Murcia.

Cuando todo parecía ir sobre ruedas en este 'nuevo' Bilbao Basket, llega el primer inconveniente serio para la victoriosa tropa de Sito Alonso que hasta ahora solo tenía alegrías. El capitán y alma mater del equipo, Alex Mumbrú, será baja este domingo en el derbi del Buesa Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia al sufrir una rotura parcial en la fascia del pie derecho. Su caso está pendiente de evolución y habrá que ver si el catalán puede afrontar los próximos duelos de los MIB en Liga Endesa.

Crónica de un partido del Patro con Abós al mando.

Crónica de un partido del Patro con Abós al mando.

Entrenó al Bilbao Patronato en la 95-96
El basket llora la muerte de José Luis Abós

La muerte de José Luis Abós ha dejado conmocionada a la Liga Endesa. El extécnico del CAI Zaragoza era una persona muy querida que desgraciadamente no ha podido superar su ardua lucha contra un cáncer que definitivamente se lo ha llevado a los 53 años. Pero su recuerdo permanece y desde luego también con letras mayúsculas en la capital vizcaína. El coack maño dirigía al Bilbao Patronato de LEB en la temporada 95-96 con jugadores como Willy Villar, Kike Hermosilla, Patrik Sáenz de Ugarte, Cuco Cruza o Edu Pascual bajo su mando.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Bilbao Basket - B. Sevilla

2014-11-01 a las 21:00 en

Competición: Liga Endesa

La Bruixa dOr Manresa-Bilbao Basket

2014-11-09 a las 12:00 en Nou Congost

Competición: Liga Endesa

Ediciones