Bizkaia
Facebook Twitter
Xabier Jon Davalillo se dirigirá a la asamblea del club.

Xabier Jon Davalillo se dirigirá a la asamblea del club.

Habrá cinco puntos en el orden del Día
El Bilbao Basket convoca su asamblea el 29 de diciembre

El Bilbao Basket ha convocado a sus accionistas a la Junta General Ordinaria de la entidad vizcaína, que se celebrará en primera convocatoria el lunes 29 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Bilbao Arena de Miribilla; quedando fijada la segunda convocatoria para el martes 30 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar, con arreglo a un orden del día que incluirá cinco puntos.

Mumbrú va a mostrar su carácter solidario este viernes.

Mumbrú va a mostrar su carácter solidario este viernes.

El jugador del Bilbao Basket Álex Mumbrú va a participar este viernes, 28 de noviembre, como voluntario de la Gran Recogida 2014 del Banco de Alimentos de Bizkaia, según ha informado la propia ONG. El capitán de la plantilla de los Hombres de negro, que ahora mismo es baja para el choque ante el Estudiantes de Txus Vidorreta por problemas musculares, estará acompañado de otros dos jugadores del equipo de Sito Alonso. La cita solidaria tendrá lugar a las doce y media del mediodía en el supermercado de El Corte Inglés de Gran Vía.

Colom se ha convertido en el director de juego del Bilbao Basket.

Colom se ha convertido en el director de juego del Bilbao Basket.

El jugador de Bilbao Basket Quino Colom ha destacado el "carácter" que mostró el conjunto bilbaíno el pasado domingo en Las Palmas para, a pesar de las bajas "muy importantes" de Alex Mumbru y Axel Hervelle, sumar una victoria "clave" frente al Herbalife Gran Canaria.

Miribilla podría albergar el partido que se debe jugar en Tenerife.

Miribilla podría albergar el partido que se debe jugar en Tenerife.

El CB Canarias tiene un dilema circense. El club isleño decidirá esta misma semana qué solución aplicar al inconveniente que se le ha presentado por la coincidencia de la celebración de un espectáculo del Circo del Sol, que ocupará el pabellón Santiago Martín durante el 30 de diciembre, fecha asignada inicialmente para la disputa del Iberostar Tenerife-Bilbao Basket de Liga Endesa.

Marko anota ante el conjunto pio-pio (ACB Photo / M. Henríquez).

Marko anota ante el conjunto pio-pio (ACB Photo / M. Henríquez).

Impresionantes sus cifras ante el Herbalife
Marko Todorovic suma su segundo MVP de la temporada

Tomic (FC Barcelona) y Todorovic lideraron a sus equipos hacia la victoria fuera de casa, finalizando ambos con 28 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada ACB en el bolsillo. En lo que nos atañe en Bizkaia, sin ninguna duda esta 2014-15 parece ser la temporada del salto de calidad de un Marko Todorovic que lograba este fin de semana su segunda designación como Jugador de la Jornada de su todavía corta carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la segunda fecha ante MoraBanc Andorra.

Sito Alonso en la pista Canaria (Foto: ACB).

Sito Alonso en la pista Canaria (Foto: ACB).

El técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, señalaba este domingo a la conclusión de la histórica victoria para el club vizcaíno en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife que "no esperabamos que el partido transcurriera como fue", pero sí que "quiero felicitar a mi equipo por dar un rendimiento tan alto durante tantos minutos"; y también por "plantar cara a un partido tan difícil con las bajas de Axel Hervelle y Mumbrú, ambas tan importantes a nivel grupal y colectivo".

Los bilbaínos han podido con el maleficio amarillo.

Los bilbaínos han podido con el maleficio amarillo.

Todorovic se fue a 17 puntos y 11 rebotes
Bilbao Basket dinamita su maleficio en Gran Canaria (60-70)

Mira que le tenía ganas el Bilbao Basket a este hito. Y uno, como periodista, de contarlo. El equipo MIB, por fin, ha conquistado el Gran Canaria Arena tras imponerse este domingo al Herbalife de Aito García Reneses por (60-70). Sea en la Roca o en el nuevo pabellón las diez derrotas consecutivas escocían mucho. Y tal vez el día menos pensado, con las ausencias por lesión de Mumbrú y Hervelle, el juego interior vizcaíno ha dado un paso adelante para hacer historia. Hemos asistido a un partido tremendo de los dos pivots, Marko todorovic (17 puntos, 11 rebotes, 28 de valoración) y Latavious Williams (11 y 9 rechaces), que han liderado un triunfo que deja a los MIB nada menos que 6-2 en la tabla.

'La Roca' fue terreno vedado para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

'La Roca' fue terreno vedado para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

Los 'MIB' quieren romper el gafe
Desafío en Gran Canaria sin Hervelle ni Mumbrú

Reto de altura el que le espera al Bilbao Basket el domingo en el Gran Canaria Arena (13.00 horas peninsular). Los 'MIB' viajan a las isla con la intención de romper una racha de diez derrotas en la cancha del Herbalife Gran Canaria, el único equipo de la Liga Endesa que siempre ha ganado como local a los 'hombres de negro'.

Los MIB han empezado mejor de lo esperado.

Los MIB han empezado mejor de lo esperado.

'Parecía que tendría más problemas'
Aito: "Bilbao Basket es una de las sorpresas de la Liga"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, el mítico Aíto García Reneses, se ha referidor al Bilbao Basket, su rival este domingo en Liga Endesa, como "una de las sorpresas" de la competición, y un equipo que gana "muchos partidos cuando al principio parecía que podrían tener más problemas por la continuidad del club en verano".

Germán se ha convertido en la manzana de la discordia.

Germán se ha convertido en la manzana de la discordia.

José Cobelo, hombre de confianza de Gorka Arrinda y miembro de Sport Gestión, empresa que representa a Germán Gabriel, ha recordado este viernes mediante un comunicado, que el internacional fue "el jugador más valorado" del Bilbao Basket tras su fichaje, a pesar de que "solo era el sexto jugador más caro" de la plantilla.

Sito Alonso dirige a sus hombres desde la banda.

Sito Alonso dirige a sus hombres desde la banda.

'Nuestra relación diaria es perfecta', dice
Sito sobre Germán Gabriel: "El club debe defender su situación"

El relampagueo desatado tras las declaraciones esta semana en Radio Nervión por el tesorero del Bilbao Basket, Carlos del Campo, sobre el llamado 'caso Germán Gabriel', jugador del que dijo en antena que "nos ha creado un problema económico y deportivo”, siguen ocupando portadas en el mundillo del baloncesto vizcaíno.

Sito Alonso, en el partido frente al CAI (Foto: EDB).

Sito Alonso, en el partido frente al CAI (Foto: EDB).

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha confirmado este viernes que los problemas físicos continúan golpeando a su equipo en este inicio de Liga Endesa. El técnico maño ha apuntado en Miribilla que Alex Mumbrú y Axel Hervelle no van a viajar a Canarias para medirse al Herbalife de Aito García Reneses, y que además cuenta con la duda de Danilo Andjusic que ayer jueves sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento, pero que no está del todo descartado.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Bilbao Basket - Tuenti Movil Estudiantes

2014-11-30 a las 12:00 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Gipuzkoa Basket-Bilbao Basket

2014-12-06 a las 21:00 en Donostia Arena

Competición: Liga Endesa

Los 3 más

Van Hout, Chanpeng e Ivesa

Los 3 porteros más altos del mundo

Ediciones