Bizkaia
Facebook Twitter
Todo es posible tratándose de Alex Mumbrú (Foto: EDB).

Todo es posible tratándose de Alex Mumbrú (Foto: EDB).

Tiene una lesión en el pie derecho
Mumbrú podría llegar a tiempo para el derbi

Alex Mumbrú podría jugar el derbi. El pasado martes el Bilbao Basket emitía una nota anunciando la baja del capitán en el derbi del Buesa del próximo domingo, pero Sito Alonso no lo da por totakmente descartado. "No ha entrenado esta semana con el equipo y hay un 99% de posibilidades de que no juegue, pero es un jugador de un carácter especial. Es el capitán, nuestro referente de estilo y de lucha y en principio todo es posible", ha dicho.

Abós y Sito Alonso juntos en la cancha.

Abós y Sito Alonso juntos en la cancha.

El técnico maño habla de su maestro
La emotiva despedida de Sito Alonso a José Luis Abós

El nuevo entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha escrito una bella despedida al que fuera su entrenador y mentor que nos acaba de dejar esta misma semana, José Luis Abós. El que fuera técnico del Bilbao Patronato en los años 90 falleció este lunes a los 53 años tras no poder superar una terrible enfermedad.

Los MIB están totalmente de dulce.

Los MIB están totalmente de dulce.

Si hace mes y medio los aficionados al baloncesto en Bizkaia andaban poniendo velas a la amatxo, hoy ponen sonrisas. Nunca en la Jornada 3 el Bilbao Basket había brillado tanto como ahora. Nunca había empezado la Liga Endesa con tres victorias consecutivas, pero sí con tres derrotas, sin ir más lejos la temporada pasada, cuando el 0-3 supuso el peor inicio de su corta historia. Es momento de disfrutar encima pensando que media plantilla no está aún al 100% físicamente.

Los nueve partidos de la Jornada 4 de la Liga Endesa guardarán un minuto de silencio.

Los nueve partidos de la Jornada 4 de la Liga Endesa guardarán un minuto de silencio.

Los partidos de Liga Endesa guardarán minuto de silencio
Insignia de oro de la ACB a título póstumo para José Luis Abós

La ACB ha decidido otorgar la Insignia de Oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto a título póstumo a José Luis Abós. El que fuera técnico del Bilbao Patronato en los años 90 falleció este lunes a los 53 años tras no poder superar una terrible enfermedad.

Mumbrú en el duelo contra el Murcia.

Mumbrú en el duelo contra el Murcia.

Cuando todo parecía ir sobre ruedas en este 'nuevo' Bilbao Basket, llega el primer inconveniente serio para la victoriosa tropa de Sito Alonso que hasta ahora solo tenía alegrías. El capitán y alma mater del equipo, Alex Mumbrú, será baja este domingo en el derbi del Buesa Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia al sufrir una rotura parcial en la fascia del pie derecho. Su caso está pendiente de evolución y habrá que ver si el catalán puede afrontar los próximos duelos de los MIB en Liga Endesa.

Crónica de un partido del Patro con Abós al mando.

Crónica de un partido del Patro con Abós al mando.

Entrenó al Bilbao Patronato en la 95-96
El basket llora la muerte de José Luis Abós

La muerte de José Luis Abós ha dejado conmocionada a la Liga Endesa. El extécnico del CAI Zaragoza era una persona muy querida que desgraciadamente no ha podido superar su ardua lucha contra un cáncer que definitivamente se lo ha llevado a los 53 años. Pero su recuerdo permanece y desde luego también con letras mayúsculas en la capital vizcaína. El coack maño dirigía al Bilbao Patronato de LEB en la temporada 95-96 con jugadores como Willy Villar, Kike Hermosilla, Patrik Sáenz de Ugarte, Cuco Cruza o Edu Pascual bajo su mando.

Los MIB llegan lanzados a Gasteiz este curso.

Los MIB llegan lanzados a Gasteiz este curso.

Bilbao Basket llegará este domingo al Buesa Arena en un partido de máxima rivalidad y muy especial por la situación en la tabla de ambos contendientes. Por una vez el BB está arriba del todo y el Baskonia hundido en el pozo con un rosco en el casillero de victorias. La previa estará a la altura con una gran Euskal festa que se disfrutará desde una hora y cuarto antes del partido con amplia variedad de actividades musicales, gastronómicas y culturales.

Los de Sito Alonso celebran su tercer triunfo.

Los de Sito Alonso celebran su tercer triunfo.

Las mejores imágenes del partido de Miribilla
Galería fotográfica de la tercera victoria de Bilbao Basket

Tres de tres, así son las increíbles cuentas de un Bilbao Basket que precisamente estuvo cerca de edesaparecer por las cuentas, aunque eran las económicas, claro. Este domingo se imponía ante el UCAM Murcia por (82-74) logrando por primra vez en su corta hiistoria estar con 3-0, por lo que comparte el olimpo d ela tabla junto a los otros invictos: Barça, Unicaja y Real Madrid. En ElDesmarque le sofrecemos la smejores imágenes del choque ante los murcianos disputado en el Bilbao Arena.

Clasificación de la ACB tras la tercera jornada.

Clasificación de la ACB tras la tercera jornada.

Tras la victoria de este domingo ante el UCAM Murcia en Miribilla el Bilbao Basket de Sito Alonso se ha hecho con un huequecito en la historia de la franquicia vizcaína. Ha sido la tercera victoria consecutiva para los MIB, algo nunca visto en este club, que deja además una foto memorable para el recuerdo... Ver a la franquicia bilbaína arriba en la tabla compartiendo techo junto a Unicaja y los dos colosos futboleros que multiplican por 11 su presupuesto actualmente. Casi nada.

Raúl López organiza el ataque ante la defensa murciana (Foto: EDB).

Raúl López organiza el ataque ante la defensa murciana (Foto: EDB).

El Bilbao Basket sigue ilusionando a golpe de victorias. Apoyado en el gran partido de Quino Colom en la dirección y en una intensa defensa que ha desarbolado al UCAM Murcia los 'hombres de negro' han hecho historia al superar al equipo de Diego Ocampo (82-74) y formar el el mejor arranque de su historia del equipo con tres triunfos consecutivos.

Mumbrú lanza a canasta en el partido frente al Murcia (Foto: EDB).

Mumbrú lanza a canasta en el partido frente al Murcia (Foto: EDB).

El partido frente al UCAM Murcia pasará a la historia por varios motivos. El Bilbao Basket ha conseguido arrancar por primera vez con tres victorias consecutivas, Axel Hervelle ha alcanzado los 350 partidos en la ACB y Alex Mumbrú ha superado a Javi Salgado como mejor triplista de club vizcaíno.

Andjusic tiene complicado jugar el domingo ante el Murcia (Foto: EDB).

Andjusic tiene complicado jugar el domingo ante el Murcia (Foto: EDB).

Danilo Andjusic es seria duda para el partido que va a enfrentar al Bilbao Basket con el UCAM Murcia el domingo en el Bilbao Arena (19.00 horas) a causa de un fuerte golpe en un hombro que se produjo el exterior serbio en el entrenamiento del jueves en Miribilla.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Laboral Kutxa - BIlbao Basket

2014-10-26 a las 20:45 en Buesa Arena

Competición: Liga Endesa

Televisado por: ETB1

Bilbao Basket - B. Sevilla

2014-11-01 a las 21:00 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Ediciones