Bizkaia
Facebook Twitter
Marko anota ante el conjunto pio-pio (ACB Photo / M. Henríquez).

Marko anota ante el conjunto pio-pio (ACB Photo / M. Henríquez).

Impresionantes sus cifras ante el Herbalife
Marko Todorovic suma su segundo MVP de la temporada

Tomic (FC Barcelona) y Todorovic lideraron a sus equipos hacia la victoria fuera de casa, finalizando ambos con 28 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada ACB en el bolsillo. En lo que nos atañe en Bizkaia, sin ninguna duda esta 2014-15 parece ser la temporada del salto de calidad de un Marko Todorovic que lograba este fin de semana su segunda designación como Jugador de la Jornada de su todavía corta carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la segunda fecha ante MoraBanc Andorra.

Sito Alonso en la pista Canaria (Foto: ACB).

Sito Alonso en la pista Canaria (Foto: ACB).

El técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso, señalaba este domingo a la conclusión de la histórica victoria para el club vizcaíno en el Gran Canaria Arena ante el Herbalife que "no esperabamos que el partido transcurriera como fue", pero sí que "quiero felicitar a mi equipo por dar un rendimiento tan alto durante tantos minutos"; y también por "plantar cara a un partido tan difícil con las bajas de Axel Hervelle y Mumbrú, ambas tan importantes a nivel grupal y colectivo".

Los bilbaínos han podido con el maleficio amarillo.

Los bilbaínos han podido con el maleficio amarillo.

Todorovic se fue a 17 puntos y 11 rebotes
Bilbao Basket dinamita su maleficio en Gran Canaria (60-70)

Mira que le tenía ganas el Bilbao Basket a este hito. Y uno, como periodista, de contarlo. El equipo MIB, por fin, ha conquistado el Gran Canaria Arena tras imponerse este domingo al Herbalife de Aito García Reneses por (60-70). Sea en la Roca o en el nuevo pabellón las diez derrotas consecutivas escocían mucho. Y tal vez el día menos pensado, con las ausencias por lesión de Mumbrú y Hervelle, el juego interior vizcaíno ha dado un paso adelante para hacer historia. Hemos asistido a un partido tremendo de los dos pivots, Marko todorovic (17 puntos, 11 rebotes, 28 de valoración) y Latavious Williams (11 y 9 rechaces), que han liderado un triunfo que deja a los MIB nada menos que 6-2 en la tabla.

'La Roca' fue terreno vedado para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

'La Roca' fue terreno vedado para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

Los 'MIB' quieren romper el gafe
Desafío en Gran Canaria sin Hervelle ni Mumbrú

Reto de altura el que le espera al Bilbao Basket el domingo en el Gran Canaria Arena (13.00 horas peninsular). Los 'MIB' viajan a las isla con la intención de romper una racha de diez derrotas en la cancha del Herbalife Gran Canaria, el único equipo de la Liga Endesa que siempre ha ganado como local a los 'hombres de negro'.

Los MIB han empezado mejor de lo esperado.

Los MIB han empezado mejor de lo esperado.

'Parecía que tendría más problemas'
Aito: "Bilbao Basket es una de las sorpresas de la Liga"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, el mítico Aíto García Reneses, se ha referidor al Bilbao Basket, su rival este domingo en Liga Endesa, como "una de las sorpresas" de la competición, y un equipo que gana "muchos partidos cuando al principio parecía que podrían tener más problemas por la continuidad del club en verano".

Germán se ha convertido en la manzana de la discordia.

Germán se ha convertido en la manzana de la discordia.

José Cobelo, hombre de confianza de Gorka Arrinda y miembro de Sport Gestión, empresa que representa a Germán Gabriel, ha recordado este viernes mediante un comunicado, que el internacional fue "el jugador más valorado" del Bilbao Basket tras su fichaje, a pesar de que "solo era el sexto jugador más caro" de la plantilla.

Sito Alonso dirige a sus hombres desde la banda.

Sito Alonso dirige a sus hombres desde la banda.

'Nuestra relación diaria es perfecta', dice
Sito sobre Germán Gabriel: "El club debe defender su situación"

El relampagueo desatado tras las declaraciones esta semana en Radio Nervión por el tesorero del Bilbao Basket, Carlos del Campo, sobre el llamado 'caso Germán Gabriel', jugador del que dijo en antena que "nos ha creado un problema económico y deportivo”, siguen ocupando portadas en el mundillo del baloncesto vizcaíno.

Sito Alonso, en el partido frente al CAI (Foto: EDB).

Sito Alonso, en el partido frente al CAI (Foto: EDB).

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha confirmado este viernes que los problemas físicos continúan golpeando a su equipo en este inicio de Liga Endesa. El técnico maño ha apuntado en Miribilla que Alex Mumbrú y Axel Hervelle no van a viajar a Canarias para medirse al Herbalife de Aito García Reneses, y que además cuenta con la duda de Danilo Andjusic que ayer jueves sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento, pero que no está del todo descartado.

Concurso de Christmas y Campus
Ya es Navidad en el Bilbao Basket

El Bilbao Basket, a través de su Fundación, ha puesto ya en marcha distintos eventos relacionados con la Navidad como el ya tradicional concurso de postales navideñas, que cumple su novena edición, y los campus que se van a desarrollar durante las vacaciones escolares en La Salle, Escolapios y el Club Deportivo.

'La Roca' ha sido una cancha maldita para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

'La Roca' ha sido una cancha maldita para el Bilbao Basket (ACBPhoto).

Diez visitas a 'La Roca' y diez derrotas. El Bilbao Basket naufragó una y otra vez en el temido CID de Las Palmas, la única cancha de la ACB en la que no consiguió ganar. El domingo se presenta la oportunidad de romper esa nefasta racha en la isla en su primera visita al flamante Gran Canaria Arena construido para albergar la Copa del Mundo. A la undécima, aunque en otro escenario, puede ser la vencida.

Mikel Cuadra fue un tremendo anotador.

Mikel Cuadra fue un tremendo anotador.

Allá por los años 80 un ala-pivot vizcaíno de 1'96 se ponía las botas metiendo puntos en la Primera División del basket. Conocido en su época del Caja Bilbao en La Casilla como el 'ciclón de Arrigorriaga', Mikel Cuadra era un anotador prolífico, de esos que a menudo llegaba a superar los 40 puntos en algún encuentro. Un gen que ha heredado su hijo Jon Ander, nacido en Gasteiz, quien con 18 años recién cumplidos ya mete 17 puntos por partido en las filas del Mikeldi de EBA, vinculado al Zornotza de Adecco Plata.

El sestaoarra firmó 22 de valoración en 20 minutos
Unai Mendikote ya deslumbra en el filial del CAI

Unai Mendikote sigue progresando con pasos de gigante. El sestaoarra, la perla más codiciada del basket vizcaíno, fichó la pasada primavera por el CAI Zaragoza y a sus 15 años, todavía en edad cadete, juega habitualmente con el equipo júnior y ha debutado incluso con El Olivar, el filial maño que juega en EBA dirigido por Rogelio Legasa.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Bilbao Basket - Tuenti Movil Estudiantes

2014-11-30 a las 12:00 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Gipuzkoa Basket-Bilbao Basket

2014-12-06 a las 21:00 en Donostia Arena

Competición: Liga Endesa

Los 3 más

La chica del día

Ediciones