Facebook Twitter
El Athletic femenino busca enlazar ante el Betis su tercer triunfo seguido

Joseba Agirre: "Los resultados dicen que estamos en una dinámica buena"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 17 Febrero 2017 12:33
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joseba Agirre, técnico del Athletic Femenino.

El Athletic Club Femenino recibe este sábado en Lezama al Real Betis (10:45 horas), ante el que el conjunto de Joseba Agirre tratará de dar continuidad a su buena dinámica y enlazar su tercera victoria consecutiva. Será el primero de los dos encuentros consecutivos que las leonas disputarán en Lezama antes de un nuevo parón liguero.

El equipo rojiblanco regresa a casa tras su victoria a domicilio ante el Tacuense, en un partido "ni bueno ni vistoso", en palabras de Joseba Agirre. "Es un campo difícil y las condiciones climatológicas no fueron las más adecuadas porque hizo muchísimo viento. Conseguimos un resultado bueno y para casa; tampoco hay muchas más conclusiones que sacar", resumía el técnico rojiblanco este viernes.

Llega el sábado a Lezama un Betis que está demostrando ser un rival muy fuerte lejos de su feudo. "Tiene 19 puntos, de los cuales 13 ha conseguido fuera de casa. Viene de una dinámica negativa, con una derrota y un empate en casa, pero los dos anteriores partidos fuera los había ganado por 0-2. Tiene bandas muy dinámicas, con una jugadora con mucho peligro arriba, y supongo que vendrán a jugar con tres centrales", explicaba Agirre, que auguraba "un partido difícil" que requerirá "estar al cien por cien, muy intensas y metidas en el partido".

Tras dos triunfos consecutivos -Sporting de Huelva y Tacuense-, el técnico de Ortuella se atreve a afirmar que el Athletic ha cogido una dinámica positiva. "Los resultados así lo indican". Un racha que el Athletic debe alargar para seguir persiguiendo el objetivo de "estar cerca de los equipos de cabeza". "Tenemos muy cerquita al Levante y al Valencia, y nuestra obligación es escalar posiciones y conseguir el máximo de puntos posibles para estar lo más arriba posible".

"Vamos a tener que pelear mucho y afrontar cada partido como si fuera el último. Ahora tenemos dos partidos seguidos en Lezama y tenemos que hacernos fuertes en casa", añadía.

Joseba Agirre volverá a contar para este sábado con las bajas de la lesionadas Ainhoa Álvarez, Alazne e Iraia Iturregi, cuyo retorno aún se retrasará. "No va estar antes del parón", avanzaba.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 19-10-2017 a las 12.00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Ostersunds - Athletic Club

Jueves, 19 Octubre 2017 a las 19:00 en Jämtkraft Arena

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 3)

Televisado por: beIN Sports

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
13 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque