Facebook Twitter
El AE Santa Eulalia recibirá el sábado a las vizcaínas

Duelo clave para el Leioa WLB ante un rival directo

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 12:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Las vizcaínas visitarán al AE Santa Eulalia (Foto: Leioa Waterpolo).

El Leioa WLB viaja este sábado hasta Barcelona para enfrentarse a la Agrupació Esportiva Santa Eulalia, equipo que precede en la tabla a las leioaztarras y que en la primera vuelta arañó un punto en la primera vuelta. en un choque que terminó con empate (10-10). El partido, por lo tanto, se prevé de máxima igualdad entre dos equipos que quieren seguir enganchados a la eléctrica lucha por el segundo puesto, que tiene en jaque a seis equipos.

El Leioa llega al compromiso con el AESE después de firmar un valioso y trabajado empate en el derbi ante el Waterpolo 98'02 que abrió la primera vuelta y que sirvió para que el equipo cerrase una racha de tres partidos seguidos sin puntuar. Un punto importante en la clasificación pero que, sobre todo, insufló aire a un Leioa que quiere aferrarse a la posibilidad de luchar por mejorar la tercera plaza conquistada la campaña pasada.

El Santa Eulalia, por su parte, encara la cita tras firmar la sorpresa negativa de la pasada jornada, ya que sucumbió en su visita al Rivas madrileño, equipo que aún no había puntuado en toda la primera vuelta y que sumó su primera victoria a costa del equipo barcelonés. El Leioa tratará de ahondar en las dudas que este traspié haya podido ocasionar en las filas locales.

El partido, correspondiente a la 11ª jornada de la Primera División, se jugará en Hospitalet el sábado a partir de las 16:00 horas. Jon López, entrenador del Leioa, ahonda en la importancia del choque. "Estamos en la hora de la verdad. Cada partido y cada punto empieza a tener una importancia vital, y para seguir optando a la segunda plaza no podemos permitirnos tropiezos en esta segunda vuelta", ha dicho. "El equipo ya se ha sobrepuesto del bajón de principio de año, y ahora está en un gran momento de forma", ha añadido el técnico.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque