Facebook Twitter
Las barakaldesas visitan al Elche en una eliminatoria a partido único

El Zuazo se juega el pase a la fase final de la Copa

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 17 Febrero 2017 11:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Zuazo se juega su presencia en la Copa en la pista del Elche.

El Prosetecnisa Zuazo se juega a una carta su presencia en la fase final de la Copa de la Reina, competición de la que es el actual subcampeón. Las vizcaínas se enfrentan en una eliminatoria a partido único al Elche Mustang en pista alicantina con la intención de superar la ronda borrando la mala imagen ofrecida hace dos semanas en el Carrús para no llevarse un susto.

En esta cita no las barakaldesas no tienen margen de reacción. Por ello espera Juanjo González que sus jugadoras hayan aprendido la lección del pasado 4 de febrero para desarrollar otro balonmano y poder sumar un nuevo éxito que le dejaría en los cuartos de final del torneo del KO. El cuadro vizcaíno llega de ganar sus últimos tres compromisos ligueros y ahora toca resetear y hace un parón liguero para centrarse en una cita que ilusiona a las vizcaínas.

El Zuazo recupera a uno de sus puntales ofensivos como Naiara Egozkue, que se ha perdido los últimos dos compromisos ligueros por un problema en la fascia del pié. Las buenas sensaciones que dejó el Zuazo en Valladolid o el pasado fin de semana ante Canyamelar Valencia durante algunos minutos deben ser refrendadas el sábado para imponerse a un contrario que ha ganado tan sólo cuatro encuentros en la primera vuelta del campeonato.

“Es un bloque joven y dinámico, con una defensa muy abierta. En ataque aprovechan muy bien los espacios y tendremos que estar atentas. Hay un detalle que caracteriza sobremanera al rival levantino y es su defensa. Es muy pegajosa, juegan muchas veces muy adelantadas y las lanzadoras sufren”, describe Juanjo González. No estará Ohiane Manrique que sigue recuperándose de su lesión de ligamento.

Por contra, el Elche Mustang recuperó la semana pasada a Ivet Musons y Lara Lamoneda, aunque sigue teniendo las bajas de Katia Zhukova y Gema Gómez. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque