Facebook Twitter
La regata se celebrará el 7 de abril

La 37ª Ingenieros-Deusto buscará un nuevo récord

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 14:20
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fotografía que ilustra el cartel de la 37ª Ingenieros-Deusto.

Los remeros de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y de la Universidad de Deusto han anunciado que saldrán a ganar y a batir el récord de los 22 minutos y 51 segundos en la tradicional regata que les enfrentará el próximo 7 de abril. Los representantes de las dos más que centenarias entidades universitarias -la Escuela de Ingenieros data de 1897 y la Universidad de Deusto de 1886- han asegurado estar en condiciones de vencer y de mejorar la marca de 2014 realizada por los tuercalaris.

La 37 edición de esta regata de banco móvil, al estilo de la Oxford-Cambridge, mantiene las características esenciales de su primera disputa en 1981, es decir, regateo en la ría de Bilbao entre Erandio y el edificio del Ayuntamiento bilbaíno, recorrido de cuatro millas, mano a mano entre dos 'ochos' con timonel y sin otro premio para el vencedor que ver inscrito su nombre en una bandeja de plata.

El pasado año volvió a ganó la Universidad de Deusto, tras haber sido descalificada la tripulación de Ingenieros en 2015 por abordaje. La victoria más ajustada en el historial de la prueba se registró en 1986, cuando Deusto se impuso a Ingenieros por el margen de un segundo. Hasta el momento, la Universidad de Deusto suma 22 victorias en 36 regatas y 14 la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque