Facebook Twitter
Este viernes a las 10.00 en el Arenal

Bilbao pistoletazo de salida del III 'Desert Trophy Panda Edition'

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 14:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aventura y arena esperan a los participantes.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Cónsul de Marruecos en Bilbao, Kamal Mehdaoui, presidirán este viernes a partir de las 10:00 horas en los tinglados del Arenal el acto de salida de la tercera edición del raid solidario Desert Trophy Panda Edition.

Prueba lúdica, solidaria y deportiva que recorrerá más de 2.000 kilómetros por la cordillera del Atlas y los desiertos de Marruecos, repartiendo ropa, zapatos, medicinas, material escolar, juguetes, material sanitario, etc..., para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en las aldeas más remotas del país.

La salida de la etapa enlace les llevará de Bilbao a Motril (Granada), donde se juntaran 50 coches de diferentes lugares de la península para hacer las verificaciones administrativas y embarcar rumbo a Alhoceima, donde su alcalde recibirá a la caravana del Desert Panda Trophy en la plaza del pueblo de esta localidad rifeña. Para una vez allí hacer las verificaciones técnicas y dar comienzo a la aventura de forma contundente con una primera etapa nocturna.

Las siguientes etapas recorrerán el Atlas desde Ifrane hasta Boulmane Dades pasando por el siempre frío Midelt y la acogedora Errachidia, aquí los coches se enfrentan a temperaturas gélidas, hielo y nieve encima de las pedregosas pistas que discurren a más de 2000 metros de altitud.

Después se pondra rumbo al sur, concretamente a Erfoud, por pistas rapidísimas del Jbel Saghro donde empezara la diversión para los pilotos por la arena y para los copilotos por la navegacion, complicadisima en estos inhóspitos parajes africanos.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque