Facebook Twitter
'El resultado ha sido muy corto'

Ernesto Valverde: "Lo normal era haber metido 6 ó 7 goles"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 17 Febrero 2017 00:03
Facebook Twitter 73
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ernesto Valverde con gesto muy serio.

 Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, considera que la victoria por 3-2 conseguida por el Athletic Club frente al APOEL de Nicosia es un marcador "corto" para los méritos contraídos por el equipo rojiblanco porque, en su opinión, "lo normal" es que sus jugadores hubieran marcado esta noche "seis o siete goles".

"El APOEL ha sacado mucho rendimiento. Ha tirado tres veces, ha marcado dos goles y otra ha ido al palo. Y nosotros con veintitantos tiros, tres. Han tenido más efectividad y no hay más que decir, pero el partido está vivo hasta que pita el árbitro y hay que saber jugar esos minutos finales", lamentó el técnico.

Valverde, no obstante, acabó muy satisfecho del juego desplegado por su equipo y, aunque "al que marca el último gol parece que acaba con mejor sabor de boca", recordó que el Athletic ha ganado el partido. "Hemos hecho un gran partido. Hemos tenido el dominio absoluto, les hemos metido atrás y sacaban la bandera blanca. Estaban muy metidos atrás, pero aquí no hay que conceder nada. Solo nos ha faltad ese acierto de otras veces en dos o tres jugadas para haber tenido más margen", incidió.

Valverde añadió que con este 3-2 la eliminatoria queda "abierta" de cara a un partido de vuelta que "será otra película".
"Habrá que amoldarse al campo y a su juego. Hoy ha habido diferencia porque les hemos dominado mucho y allí no sabemos cómo puede salir, pero somos un equipo que no se esconde", comentó Valverde.

Por último, cuestionado sobre si teme que el APOEL repita en su estadio la "efectividad" mostrada hoy en San Mamés Valverde bromeó que si el equipo chipriota "tiene esta eficacia en todos los partidos no solo será campeón de liga, sino también de Europa".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 17 15
15 Levante Levante 16 15
16 Espanyol Espanyol 16 15
El Desmarque